Ya no veas la realidad virtual, ¡siéntela! con Oculus Rift (video)

La compañía anuncia nuevos lentes que prometen sensaciones táctiles realistas; alianza con Microsoft para videojuegos.

|
Se espera que los lentes Oculus Rift tengan un costo menor a mil 500 dólares. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, Cal.- Oculus está desarrollando su muy esperado visor-auricular de realidad virtual para simular la sensación de tacto y de gesticulación, como parte de su búsqueda para desdibujar los límites entre el mundo real y el ficticio.

The Associated Press publica que los controladores de tacto presentados el jueves por Palmer Luckey, fundador de Oculus, están diseñados para permitir a la gente recoger armas u otros objetos en las escenas de fantasía que miran a través de un visor-auricular de realidad virtual llamado Rift.

Los controladores también permitirán señalar y hacer gestos con las manos dentro de los videojuegos jugados en el Rift, agregó Luckey, de 22 años.

Los controladores con forma de media luna, llamados Oculus Touch, serán exhibidos junto con el visor Rift la próxima semana en la Expo de Entretenimiento Electrónico (E3) de Los Ángeles, una importante conferencia de videojuegos.

"Realmente pensamos que Oculus Touch va a sorprenderlos", dijo Luckey. "Pensamos que van a proporcionar experiencias de realidad virtual totalmente nuevas".

Además de presumir sus artilugios más recientes, Oculus permitió un atisbo a la línea de videojuegos que está siendo diseñada para el Rift y anunció una sociedad con Microsoft para fabricar un visor-auricular compatible con la consola Xbox y dispositivos que corren en la siguiente versión del sistema operativo Windows que saldrá al mercado el próximo mes.

La tecnología de realidad virtual de Oculus es tan apreciada que Facebook la compró el año pasado por dos mil millones de dólares.

Desde esa adquisición, el Rift ha estado en una fase de prueba que ha mantenido sus primeros prototipos en las manos de fabricantes de videojuegos y programadores. El primer visor-auricular Rift para ser vendido a los consumidores estará en el mercado en algún momento del primer trimestre del próximo año. Los controladores de toque comenzarán a venderse poco después, entre abril y junio.

Oculus no ha anunciado aún cuánto costará, aunque ha dicho antes que el visor-auricular y una computadora personal necesaria para operar la tecnología costará menos de mil 500 dólares.

Facebook y Oculus convocaron el jueves a reporteros a un estudio de San Francisco para echar un vistazo de cómo se verá el modelo de Rift para el consumidor. Es un dispositivo ligero que se colocará en la cabeza de una persona, como un medio casco. Las imágenes se verán en pantallas colocadas dentro de un visor, mientras que el audio se transmite por auriculares removibles.

La tecnología de Oculus se extenderá con el tiempo más allá de los videojuegos para permitir que los avatares de las personas asistan a reuniones de negocios y reuniones familiares y de amigos en habitaciones virtuales aunque físicamente estén a kilómetros de distancia.

"Esto no es ciencia ficción", dijo Luckey sobre el Rift. "Es una realidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton