Es oficial: Cancelan la feria de videojuegos E3 por coronavirus

El E3 iba a celebrarse del 9 al 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

|
Cancelan E3
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estados Unidos .-La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que la feria E3, la más grande del mundo sobre videojuegos, será cancelada este año.

E3 2020

El E3 iba a celebrarse del 9 al 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde ha sido atendido desde 1995.

ESA por medio de un comunicado, anunció:

"Después de una cuidadosa consulta con nuestras empresas miembros acerca de la salud y seguridad de todos en nuestra industria, (nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y socios de la E3) hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020", indicó.

"Siguiendo las crecientes y abrumadoras noticias sobre el virus Covid-19, sentimos que esta era la mejor manera de actuar durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder llevar a cabo este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión adecuada basada en la información que tenemos hoy", dijo la empresa organizadora en un comunicado.

¿Qué empresas iban a asistir al E3?

A la feria E3 2020 iban a acudir los principales desarrolladores de videojuegos y fabricantes de consolas, como Microsoft, Nintendo, Bethesda, EA, Square Enix, entre otros. Solamente Sony, fabricante de la consola PlayStation, había confirmado que no participaría por segundo año consecutivo en el evento.

El E3 se suma a una lista cada vez más larga de eventos internacionales sobre tecnología que han sido cancelados o pospuestos, como el Mobile World Congress, la conferencia Facebook F8 o el Google I/O, entre otros.

También te puede interesar: Cancelaciones en el Mobile World Congress 2020 por coronavirus

Los Ángeles, la ciudad que sería sede del evento, se encuentra en estado de emergencia desde que la semana pasada un crucero con cerca de 2 mil 500 pasajeros desembarcó junto con un paciente que dio positivo al coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton