"Oye Siri, me van a arrestar": La apuesta de Apple para exhibir agresiones

Esta función activará tu cámara para grabar cualquier posible agresión de parte de la policía.

|
Flickr.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La muerte de George Floyd mientras estaba en custodia por la policía de Minneapolis provocó una serie de protestas en Estado Unidos para visibilizar la brutalidad de las autoridades en contra de las personas de raza negra, y los usuarios de Apple tienen en Siri una gran herramienta para presentar pruebas en caso de ser necesario. Un atajo para iPhone está cobrando popularidad pues permite a los usuarios registrar automáticamente sus interacciones con la policía.

Basta con decir "Oye Siri, me van a arrestar" para que automáticamente se pause cualquier video o música que se esté reproduciendo, baje el brillo en la pantalla del teléfono, se active el modo "No molestar" para bloquear las llamadas entrantes y se active la cámara frontal para iniciar una grabación de video. El sistema también envía un mensaje a un contacto previamente designado, haciéndoles saber que te están deteniendo y cuál es tu ubicación actual.

También te puede interesar: ¡Adiós publicidad! Facebook permitirá desactivar anuncios políticos

Además una vez que detienes la grabación, envía una copia del video a tu contacto designado y te da la opción de enviarlo a tu iCloud o Dropbox. Aunque no se trata de una función nueva, pues fue creada en 2018, dados los hechos recientes se ha actualizado para corregir cualquier error y ahora se llama el atajo "Estoy siendo arrestado".

Para tener acceso a esta función es necesario descargar la aplicación "Shortcuts" en tu iPhone. Luego abre la app y, en la esquina inferior derecha da clic en la opción "Gallery", entonces te aparecerán todos los accesos directos que puedes ejecutar. A continuación ve a la configuración y permite activar la opción "Permitir accesos directos no confiables". Luego ve a link de "I'm getting pulled over" y da clic en "Obtener acceso directo."

Una vez que se despliegue en la pantalla desplázate hacia abajo y da clic en "Agregar acceso directo no confiable". Entonces podrás elegir un contacto al que se enviará tu ubicación y una copia de la grabación de video.

La mala noticia es que esta tecnología solo funciona en inglés por lo que, si quieres utilizarlo, la orden tendrás que darla en ese idioma. Además vale la pena que realices pruebas antes de que en verdad llegues a utilizarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton