15 de Diciembre de 2017

Tecnología

Para comprar videojuegos necesitarás una identificación de mayoría de edad

Ahora los títulos deben ser clasificados en español para reducir el uso por parte de niños.

Se busca reducir el consumo de videojuegos violentos en menores. (Foto: 3DJuegos)
Se busca reducir el consumo de videojuegos violentos en menores. (Foto: 3DJuegos)
Compartir en Facebook Para comprar videojuegos necesitarás una identificación de mayoría de edadCompartir en Twiiter Para comprar videojuegos necesitarás una identificación de mayoría de edad

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado aprobó una reforma que obliga a la Secretaría de Gobernación a clasificar en español los videojuegos para evitar que menores de edad tengan acceso a los de contenido sexual y de violencia, informa Notimex en su portal web.

La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis, establece candados a la compra-venta de videojuegos.

También te puede interesar: ¿Eres fan de Tomb Raider? ¡Esto te encantará!

Con esta reforma, para adquirir un videojuego con la clasificación de alto contenido de violencia o contenido sexual se requerirá presentar una credencial que acredite ser mayor de edad.

La reforma pretende otorgar facultades a la Secretaría de Gobernación (Segob) para expedir lineamientos que establezcan criterios de clasificación para distribuidores, comercializadores y arrendatarios, además de vigilar su cumplimiento.

Una de las obligaciones adquiridas por comercializadores y arrendatarios sería exigir para títulos exclusivos para adultos algún documento que acredite la mayoría de edad, y quienes incumplan los lineamientos serían sancionados.

La intención final es “proteger la salud mental de los primeros, evitar la apología del delito y proteger la libertad de expresión”.

En tribuna la senadora Cristina Díaz Salazar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que está comprobado que el uso indiscriminado de los videojuegos incrementa los comportamientos negativos, por lo que estiman preciso generar los instrumentos que protejan a la infancia como grupo vulnerable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios