23 de Octubre de 2018

Tecnología

Aplicaciones gratuitas que pueden suplir a Whatsapp

La aplicación perteneciente a Facebook es la más popular en el mundo, pero no la única.

Whatsapp es la app de mensajería más popular del mundo, sin embargo hay muchas alternativas. (Foto: Contexto/Internet)
Whatsapp es la app de mensajería más popular del mundo, sin embargo hay muchas alternativas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Aplicaciones gratuitas que pueden suplir a WhatsappCompartir en Twiiter Aplicaciones gratuitas que pueden suplir a Whatsapp

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El pasado tres de mayo algo insólito sucedió: los servidores de Whatsapp cayeron, dejando a millones de usuarios incomunicados con el mundo, lo que provocó una insaciable necesidad de chatear de otra forma, informa el portal web RT.

También te puede interesar: ¡Reacciona a los comentarios de Facebook!

Respondiendo a esta demanda, portales Internet especializados en telecomunicaciones han publicado una serie de alternativas a Whatsapp. Aunque muchas de ellas también requieren datos del usuario y su número de teléfono, al menos no comparten dicha información con Facebook. Todas están disponibles para iOS y para Android.

Telegram
Esta aplicación de mensajería que cuenta con millones de usuarios por todo el planeta le hace clara competencia a Whatsapp. Es totalmente gratuita y no incluye suscripciones de pago. Además de no contar publicidad, no obliga a consignar el número de teléfono.

Viber
Esta App de mensajería, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y que funciona de forma similar a Whatsapp, requiere el número de teléfono para identificar al usuario y contiene publicidad, aunque no comparte toda esta información con Facebook. Además permite realizar llamadas de voz.

WeChat
Esta aplicación china cuya comunidad de usuarios está en continuo crecimiento (cuenta ya con más de 400 millones) y proporciona servicios similares a Whatsapp. Aunque WeChat requiere el número de teléfono, no lo muestra públicamente y permite desvincularlo de la cuenta cuando se desee. La aplicación, que contiene anuncios, es una aplicación gratuita que permite chatear y realizar tanto llamadas de voz como videollamadas, así como compartir la geolocalización entre usuarios.

Kik
Kik es una opción de mensajería instantánea que no requiere facilitar un número de teléfono para su uso, bastando con registrarse en la aplicación. Además de poder chatear por Kik, se puede compartir imágenes y fotos, dibujar bocetos y acceder simultáneamente a páginas de Internet sin necesidad de abandonar la aplicación.

Tango
Esta aplicación es, sin duda, una de las mejores alternativas a Whatsapp, pues, además de su servicio de mensajería instantánea, también ofrece herramientas para encontrar amigos y nuevos contactos entre sus más de 70 millones de usuarios en todo el planeta. Asimismo, Tango cuenta con minijuegos internos, permite audio y videollamadas, compartir imágenes, y muchas otras cosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios