Así es la tecnología para paracaídas del ejercito americano (video)

Se trata de una red de comunicación inalámbrica transportada a bordo de aviones militares.

|
Las posiciones de liderazgo pueden recibir actualizaciones de estado. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El Ejército de EE.UU. recientemente puso en marcha una tecnología de comunicaciones que permite que los paracaidistas en rumbo a una zona de asalto no tengan que esperar hasta llegar a su destino para conocer a fondo la situación de combate a la cual se enfrentarán en tierra, informó el portal RT.

Se trata de la Capacidad de Mando de Misión en Ruta (EMC2, según su denominación en inglés), una red de comunicación inalámbrica transportada a bordo de aviones militares modificados Boeing C-17 que provee acceso tanto a la red de comunicaciones tácticas del Ejército (WIN-T) como a Internet, aprovechando tecnologías similares a las utilizadas por las aerolíneas comerciales para proporcionar acceso a la Red.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Pokémon se integra a Nintendo Switch

Pantallas LED instaladas a lo largo de los aviones proporcionan a los saltadores que se trasladan a bordo información de inteligencia, mapas digitales y videos de vehículos aéreos no tripulados sobrevolando su punto de destino en tiempo real, además de intercambio de datos con la base de destino o la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y utilizar aplicaciones de mensajería.


(Video: US Military Videos & Photos)

Actualizaciones de estado

Además, las posiciones de liderazgo pueden recibir actualizaciones de estado que permiten visualizar las posiciones del enemigo, qué sistemas de armas tiene y la amenaza que representa. Como explica el coronel Robert L. Edmondson II, "el EMC2 le da al comandante en el aire una visión similar a la que tienen los comandantes en el centro de operaciones tácticas de su cuartel general en suelo".

"Esto les da a los miembros de la Fuerza de Respuesta Global ojos y oídos cuando están en camino al objetivo de su misión", explicó Paul Mehney, director de Comunicaciones de la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército de Comando, Control y Táctica (PEO C3T), en entrevista con 'Scout Warrior'. "Seguiremos desarrollando esta tecnología durante los próximos años", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton