Parques en línea de Mérida rastrean 4 millones de conexiones

El servicio de internet que ofrece la Comuna en los parques tiene una velocidad de cinco y hasta 20 MB.

|
El servicio de internet en los espacios públicos de Mérida está disponible las 24 horas del día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com    
MÉRIDA, Yuc.- El director de Tecnologías de la Información de la Comuna, Hernán Mojica Ruiz, señaló que en Mérida hay 125 parques en línea que ya están al servicio de los meridanos. 

Precisó que los parques en línea de la capital yucateca rastrean cuatro millones de conexiones, “pero cabe aclarar que esto no representa al número de usuarios, sino que se determina por la cantidad de veces que una persona se conecta al Wi-Fi con sus distintos aparatos como pueden ser laptop, tablet o celular, considerando que a veces un solo ciudadano se conecta simultáneamente con diferentes equipos”.

“Nuestro servicio de internet tiene una velocidad de 5 y hasta 20 MB, superior a la que se maneja en la mayoría de los hogares, que es de 3 a 5 MB, el cual está disponible las 24 horas del día”, señaló.

Dijo que cobra especial relevancia el uso de las computadoras portátiles de niños y jóvenes que acuden a aprovechar los servicios de parques en línea, principalmente en la realización de trabajos escolares.

Recomendó transportar el equipo en una funda adecuada, ya que esto reduce los daños por caídas o golpes, así como tomar precauciones cuando se utiliza en un lugar público para evitar el robo, con el riesgo de perder toda la información.

El servicio de internet en los espacios públicos de la ciudad está disponible las 24 horas del día.

El dato 

Por tratarse de un servicio público, no se permite el acceso a sitios de descargas, contenidos de violencia y para adultos.

Para navegar sigue los siguientes pasos:
1.- Conéctate a la red inalámbrica "MeridaDigital" que detecte tu dispositivo.
2.- Una vez hecho esto deberás abrir tu navegador y en la página (portal captivo) que se despliega hacer clic en el botón aceptar para poder empezar a navegar en los sitios de tu interés.
* Si deseas estar conectado en el parque por un tiempo prolongado (más de 4 horas), únicamente deberás aceptar cada vez que se te despliegue la misma página (portal captivo).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton