Pasta 3D, lo nuevo de Barilla

El proyecto será presentado la próxima semana en Cibus, el salón internacional de la alimentación en la ciudad de Parma.

|
La gran novedad que permite la invención es la de poder contar con formatos de pasta únicos. (3dprint.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La pasta se une al "hi-tech" y ahora se podrá preparar hasta con una impresora 3D.

Este es el revolucionario proyecto realizado por Barilla que será presentado la próxima semana en Cibus, el salón internacional de la alimentación en la ciudad de Parma, del 9 al 12 de mayo.

La impresión de la Pasta 3D -informó Barilla en una nota- es un proyecto que el grupo está impulsando desde hace cuatro años, nacido de una colaboración con el centro de investigación holandés (TNO, Organización para la Investigación Científica Aplicada).

El primer prototipo con esa tecnología capaz de producir pasta fresca en dos minutos es del año pasado y utiliza semola de trigo duro y agua, según publica el sitio web ansa.it.

La gran novedad que permite la invención es la de poder contar con formatos de pasta únicos, o sea con geometrías que en cambio no es posible lograr con las tecnologías tradicionales.

A finales del 2014 el concurso de design "PrintEat! Your new idea of Pasta", lanzado en la plataforma internacional "Thingarage", permitió recoger nuevas ideas de formas de pasta que pueden realizarse precisamente a través del 3D.

De los más de 200 proyectos presentados, los ganadores fueron "Rosas", "Luna" y "Vortipa", tres formatos realizables únicamente a través de esa tecnología, con la cual -precisó Fabrizio Cassotta, manager de "Innovation Pasta, Ready Meals and Smart Food"- hacer la pasta es "facilísimo".

"Alcanza con cargar los cartuchos de la mezcla en la máquina y ya está", precisa Cassotta. Barilla está por otra parte evaluando posibles aplicaciones a ésta innnovación. Además del uso doméstico se está pensando en restaurantes donde ordenar platos de pasta a medida desde el Ipad o bien negocios de pasta fresca donde retirar el pedido hecho online.

Lo más leído

skeleton





skeleton