Call of Duty quiere 'conquistar' al séptimo arte

Los responsables de este objetivo han trabajado con Quentin Tarantino y Marvel.

|
Activision Blizzard quiere convertir su videojuego de disparos en un gigante cinematográfico que compita con Marvel y Disney.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Call of Duty es una de las franquicias de más éxito en la industria del videojuego. Su dominio es claro, con tres estudios trabajando para lanzar año tras año una nueva entrega bajo el amparo de Activision Blizzard, el gigante que pone el dinero. Y aunque les va muy bien con este modelo, parecen aspirar a más, de ahí que quieran llevar su gran franquicia a las pantallas de cine.

A través de información publicada en el portal de noticias de El Mundo, los dos principales responsables de este proceso son Stacey Sher y Nick van Dyk. La primera ha sido una figura clave en las producciones de Quentin Tarantino (ha sido productora de Pulp Fiction, Django Desencadenado y Los Odiosos Ocho), mientras que el segundo es uno de los padres del Universo Cinematográfico de Marvel y también ha jugado un papel clave en el desarrollo de las nuevas películas de Star Wars.

Parece que el objetivo con Call of Duty es emular a Marvel y Disney en el cine: coger productos con un grupo de fans muy específico y adaptar unos personajes conocidos y carismáticos para contar historias de todo tipo.

También te puede interesar: ¿Te imaginas un Uber volador? ¡Pronto se hará realidad!

El cine parece la pantalla más evidente para este desarrollo, pero la compañía no descarta usar Call of Duty también para saltar a la televisión. Dado que los videojuegos se han ambientado en varias épocas y estilos, desde el realismo de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente distópico, pasando también por el futuro de ciencia ficción; la empresa ve opciones de sobra para desarrollar la franquicia por múltiples frentes y formatos.

Por último, Activision Blizzard tiene en su propiedad otros videojuegos muy conocidos, entre los que actualmente destaca Overwatch. Dada la gran comunidad online construida en torno a estos juegos, y puesto que la historia de sus personajes se cuenta con cortes de animación de muy alta calidad, que estos vídeos se lleven a la gran pantalla como una película parece probable.

Pese a las intenciones de la compañía, los resultados en este campo no están asegurados por muy grande que sea la empresa detrás. Warcraft, una película con un director de prestigio (Duncan Jones) y basada en una propiedad de Activision Blizzard, fue un fracaso en cines. Y durante años, la adaptación de franquicias de videojuegos al cine nunca ha tenido demasiado éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton