21 de Noviembre de 2017

Tecnología

¡Cuidado! Este es el mayor peligro en internet

Google intenta incluir avanzados procedimientos de seguridad.

Navegar por Internet es del todo menos seguro. (Contexto/Internet).
Navegar por Internet es del todo menos seguro. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Este es el mayor peligro en internetCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Este es el mayor peligro en internet

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Navegar por Internet es del todo menos seguro, aunque si se usa el sentido común y se navega en páginas con buena seguridad no tendría que existir mucho peligro. Google lo sabe muy bien y por eso intenta incluir avanzados procedimientos de seguridad en sus cuentas y servicios, como puede ser la verificación  dos pasos. No obstante el mayor peligro registrado en la red en los últimos 12 meses son los ataques phishing, la trampa en la que caen más usuarios, informa Computer Hoy.

También te puede interesar: Instagram prueba nueva función que permite seguir hashtags

Google ha conducido un estudio desde marzo de 2016 a marzo de 2017, donde han analizado las causas de robo más comunes de cuentas. Si bien siguen siendo las brechas de seguridad de servicios de terceros las más numerosas (poca culpa tiene aquí el usuario), en lo que respecta al propio consumidor, el phishing es su peor enemigo. En concreto, de todas las credenciales robadas durante dicho plazo de tiempo, 12 millones de ellas proceden de ataques phishing que han acabado resultando letales para que el usuario perdiera toda su información.

Los de Mountain View aclaran que han tenido en cuenta este estudio para aumentar mucho más la seguridad de las cuentas de gmail para hacer frente a los nuevos ataques externos, capaces de incluso memorizar el modelo de terminal y hasta la dirección IP del objetivo.

Destacan que sus sistemas de seguridad han podido proteger hasta 67 millones de cuentas de gmail que han estado expuestas a posibles hackers. No es la primera vez que Google aumenta su seguridad en su cliente de correo, porque hace unos meses instauraron una forma para hacer más seguras las cuentas de gmail de celebridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios