Pequeña pero con todo el poder de Android

Desde el lanzamiento de la tablet de Google, Nexus, ha causado revuelo en los sitios de internet principalmente por su precio en EU, 200 dólares.

|
Es la mejor tableta de 7 pulgadas que hay en el mercado. (tecnofanatico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- La primera incursión de Google con una tablet bajo su marca Nexus ya llegó a México.

Desde su lanzamiento causó gran revuelo en los sitios de internet principalmente por su precio en Estados Unidos, 200 dólares, ofreciendo características de hardware (pantalla de 7 pulgadas y procesador cuádruple Tegra 3) y software (Android 4.2 Jelly Bean) que muchas tabletas más grandes y caras quisieran traer.

Tuvimos una en evaluación y tras usarla por varios días, ésto fue lo que descubrimos:

Lo mejor

Es una de las tabletas Android, entre las que hemos probado, que se siente muy sólida tanto es su estructura externa (la parte trasera de la carcaza tiene un acabado rugoso que te da seguridad al sostenerla en una sola mano) como en el desempeño del software; Android fluye sin baches en esta pequeña tableta.

El tamaño (7 pulgadas), grosor (10.5mm) y peso (340 gramos) son exactos para poder utilizarla para leer, consultar tus redes sociales, ver videos o revisar correos sosteniéndola con una mano por largos periodos de tiempo.

La pantalla tiene buena resolución (1280x800), no llega a tener la calidad que el Retina Display del iPad, pero es superior a la del iPad mini. Los videos, imágenes y texto se ven muy bien.

No tan bueno

El precio. En Estados Unidos cuesta 199 dólares pero en México la están vendiendo desde 5 mil pesos, casi lo mismo que cuesta el iPad mini (5 mil 200 pesos), con la diferencia de que la pequeña tableta de Apple cuesta 329 dólares en el país vecino del norte.

Para ser una tableta Android no tiene opciones para expandir el almacenamiento, como sí tienen otras.

Las apps para tableta todavía no son tantas y tienden a estirar las que hay para smartphones para que ocupe toda la pantalla. Es debido a eso que a ratos da la sensación de tener un teléfono gigante en la mano.

Veredicto

Es la mejor tableta de 7 pulgadas que hay en el mercado. Si estás pensando adquirir una tableta Android y tu presupuesto no es tan alto, la Nexus 7 es la mejor opción, el sistema fluye sin contratiempos y se siente sólida al sostenerla en una sola mano.

Calificación: Cuatro estrellas

Precio: 5 mil pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton