Esto es lo más nuevo de WhatsApp

La aplicación de mensajería presentará una nueva interfaz en donde las novedades aparecerán como una portada de la red social.

|
WhatsApp está probando una evolución de la app que permitirá al usuario que añada fotos y vídeos de perfil. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- ¿Quién no se ha dedicado (o lo hace habitualmente) a revisar las fotos y estados de perfil de los contactos en WhatsApp?

Tanto estas imágenes como el texto que acompaña al estado se han convertido en una inesperada forma de expresión de nuestro ánimo y hay auténticos expertos en mantenerlos actualizados, según publicó el sitio web de elpais.com.

Algunos incluso llegan a hacerlo semanalmente. Y también son muchos los que han adquirido el hábito de repasar frecuentemente estos cambios, en lo que se acerca peligrosamente a ser una red social.

Cabe señalar que Facebook es propietaria tanto de WhatsApp, como del tercer involucrado en este asunto: Instagram, que triunfa con Stories, un clon de Snapchat.

Mientras tanto, Stories no para de crecer orgánicamente (gracias a su millonaria base de usuarios): fotos y vídeos efímeros en los que cada uno comparte su día a día.

Evolución de WhatsApp 

Ahora, WhatsApp está probando una evolución de la app incorporando parte de Stories, permitiendo al usuario que añada fotos y vídeos de perfil y presentando una nueva interfaz en la que se presenten las novedades como un muro.

Aún no se sabe si estas pruebas terminarán finalmente en una versión definitiva disponible para los usuarios, pero la idea es que, en lugar de acceder directamente a los chats, cada uno pueda repasar las fotos y vídeos de perfil que han sufrido variaciones.

En este sentido, la interfaz mostraría un icono junto con el nombre de usuario que alertaría de la existencia de nuevo contenido.

Con esta nueva versión, WhatsApp borraría todavía la fina línea que separa a las aplicaciones de mensajería con las que gestionan redes sociales.

¿Canibalismo?

Estos últimos cambios no parece preocuparle a Facebook mientras sus usuarios se mantengan en alguno de sus productos ya que pertenecen a la misma compañía.

Prueba de ello es la coexistencia armonizada de aplicaciones como Messenger y la propia WhatsApp: ambas cumplen la misma función y no hay robo de usuarios ya que las dos están bajo el paraguas de Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton