¡Entérate! Facebook comienza a reproducir videos en 4k

Este estándar de resolución, comenzó en YouTube en 2010.

|
La reproducción de vídeos 4k ya está disponible para algunos usuarios y páginas de Facebook. (Foto: ComputerHoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Facebook ya soporta vídeos en calidad 4K. Se trata de una petición deseada por muchos usuarios de la famosa red social, que esperaban tras haber realizado pruebas con súper HD.

La reproducción de vídeos 4k en Facebook está disponible para algunos usuarios y para perfiles de páginas, las cuales desde hace unas horas pueden subirlos y verlos. Este estándar de resolución no es nuevo en las plataformas sociales, YouTube comenzó en el año 2010 a experimentar con él, con avances destacados durante este tiempo, informa Computer Hoy.

También te puede interesar: ¡Wow! Facebook te cobrará por leer sus artículos

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido continuar por esta senda y seguir apostando por incorporar novedades a los vídeos para deleite de sus más de 2 mil millones de usuarios. La subida de material en 4K a Facebook, se hará utilizando el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television.

Los afortunados que tienen acceso a esta nueva característica, ya han compartido algunos ejemplos en la red social. Así podemos ver uno en la página de The Master Gaming y otra en la de Timothy Cool. Se espera que los contenidos de deportes, ciencia, paisajes y de moda, sean en dónde más se perciba una mejoría notable de la nueva calidad de los contenidos audiovisuales.

Parece que la apuesta por el audiovisual por parte del equipo de Zuckerberg no se queda ahí. El pasado julio lanzó la compatibilidad con este formato para vídeos de Live 360, y ahora incluye dos novedades importantes más. A la llegada del soporte de videos, se suma la posibilidad de incluir invitados en las Stories en directo que se hacen en Instagram.

Lo más leído

skeleton





skeleton