21 de Agosto de 2019

Ciencia y Salud

El movimiento de tu celular delata tu personalidad

Especialistas de Australia detectan patrones de conducta en los acelerómetros de los smartphones.

A través del sensor de movimiento del celular se puede deducir la personalidad de quien lo usa. (Pixabay)
A través del sensor de movimiento del celular se puede deducir la personalidad de quien lo usa. (Pixabay)
Compartir en Facebook El movimiento de tu celular delata tu personalidadCompartir en Twiiter El movimiento de tu celular delata tu personalidad

Agencia
AUSTRALIA.- Los acelerómetros, los sensores de los teléfonos inteligentes que rastrean el movimiento, fueron usados por investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (Australia), para obtener información para predecir los cinco grandes rasgos de personalidad, según un estudio publicado en la revista IEEE Computer.

"La actividad como la rapidez o la distancia que caminamos, o cuándo recogemos nuestros teléfonos durante la noche, a menudo sigue patrones, y estos dicen mucho acerca de nuestro tipo de personalidad", destacó Flora Salim, una de las autoras del estudio, publica el portal de noticias RT.

También te puede interesar: El test de inteligencia de tres preguntas que casi nadie pasa

De acuerdo con los científicos, la actividad física tiene una fuerte correlación con la personalidad humana.

En su estudio los autores analizaron características de las actividades físicas como la dispersión, la diversidad y la regularidad. Posteriormente, los especialistas compararon los datos con los cinco grandes rasgos de la personalidad: la extraversión o la introversión, la apertura a la experiencia, la amabilidad, la responsabilidad y el neuroticismo.

Los autores encontraron que la gente concienzuda y organizada no intenta contactar a la misma persona varias veces en un corto plazo de tiempo.

Las personas con movimientos coherentes son más introvertidas durante las tardes de la semana laboral. Los individuos extrovertidos se mueven más, y a menudo realizan acciones no planificadas.

A su vez, los individuos más curiosos hacen y reciben menos llamadas telefónicas en comparación con otros. Las personas amables tienen patrones de actividad más aleatorios y están a menudo ocupadas por las noches. Las mujeres sensibles o neuróticas a menudo revisan su teléfono o se mueven con su celular por la casa después de medianoche, mientras los hombres neuróticos hacen lo contrario.

"Muchos de nuestros hábitos y comportamientos son inconscientes pero, cuando se analizan, nos dicen mucho acerca de lo que realmente somos, para que podamos entendernos mejor", subrayó la autora principal de la investigación, Nan Gao.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name