PlayStation 4 bloquearía juegos de segunda mano

El sistema utiliza el registro de la cuenta del usuario y lo vincula con un disco. Si éste es introducido en una consola con otra cuenta, el juego no podrá ser activado.

|
Imagen del PlayStation 4, nuevo proyecto de Sony. (.laprensa.com.bo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una costumbre muy arraigada en los gamers actuales es la de comprar un juego y al finalizarlo, ofrecerlo en internet para su reventa.

Según varios personajes ligados a la industria, esta actividad genera incluso más pérdidas que la piratería, debido a que los desarrolladores no participan de los beneficios que se generan luego de vender una y otra vez un mismo juego físico original. Por ello, ya se comenzaron a tomar medidas como el pase online, un código de un solo uso que entrega acceso al multijugador online y material extra, por ejemplo.

El viernes salio a la luz una nueva patente de Sony, que registró una tecnología que bloquea el uso de juegos de segunda mano en una consola. Justo uno de los rumores más difundidos en torno a la próxima PlayStation, según publica el sitio web latercera.com.

Según la patente, el disco se fabricaría con una etiqueta NFC que sería reconocido por la consola, y antes de jugar el sistema comprobará las ID (o cuenta de usuario) correspondientes para ver que coincidan y se cumplan los requisitos de uso. Si no es así, el juego será bloqueado, tal como ocurre en las plataformas móviles iOS y Android.

Recordemos que el NFC es un sistema magnético de comunicación inalámbrica similar al utilizado en tarjetas de banco, y que de a poco está siendo integrado en los teléfonos móviles.

De esta forma se solucionaría el problema con el pase online, ya que si la consola no está conectada a internet es imposible controlar el uso que se le da al juego, el código puede ser entregado y la venta de segunda mano no es erradicada totalmente.

La patente también indica otras aplicaciones de uso, como el acceso temporal o límite de utilización por un número determinado, así como en gadgets o contenido multimedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton