¿Cuándo anunciará Sony el PlayStation 5?

La nueva generación de consolas podría adelantarse en esta ocasión.

|
La siguiente generación de consolas podría comenzar hasta dentro de algunos años. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- A cinco años del lanzamiento de PlayStation 4 en 2013, algunas personas ya están preguntándose sobre las siguientes consolas y el cuando llegarán, esto indica el portal de noticias FayerWayer en su sitio web.

Hace unos días, un artículo de Semiaccurate indicaba que la futura PlayStation 5 podría llegar este mismo año 2018. Que los devkits de la consola ya se habían repartido a los desarrolladores y que la llegada podía ser inminente.

Pero según Jason Schreier, periodista de Kotaku que está muy bien conectado y que además escribió un excelente libro con historias sobre el desarrollo de videojuegos populares, esos rumores no tienen mucho sustento y que la futura PS5 aún está lejos.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Algunos iPhone se 'rompen' con la nueva actualización

Las diversas fuentes consultadas por Schreier concuerdan en que no han escuchado hablar nada de una posible PS5 ni para este año ni tampoco para el siguiente. Y que en el estado actual de la industria, lo más plausible es que la siguiente generación de consolas comience recién en 2020.

"Para que la consola salga este año 2018, tendría que ya estarse fabricando", indicó uno de los interrogados. Además, si la fecha de lanzamiento fuera 2018, seguramente la consola ya se habría anunciado. La PS4 se lanzó en noviembre de 2013 y se anunció siete meses antes, en febrero de 2013.

La existencia de las relativamente recientes Xbox One X y PlayStation 4 Pro además indica que a la actual generación todavía le quedan algunos años de vida antes de que las nuevas consolas lleguen, si es que alguna vez llegan. Probablemente dentro de Sony y también de Microsoft las siguientes plataformas ya se están planeando, pero de cara al público general, la realidad es que PS4 y Xbox One tienen todavía cuerda para rato.

Lo más leído

skeleton





skeleton