PlayStation 3 dejará de ser producida

Esta consola desaparece gradualmente mientras cumple su tiempo de vida estimado.

|
Se estimó que la consola duraría 10 años. Ese tiempo ha pasado. (nocookie.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un anuncio en la página web oficial de Sony ha sugerido que la producción de la consola PlayStation 3 estaría a punto de cesar, informa el portal web de El Comercio.

La página muestra en su catálogo el modelo de 500 GB de la PlayStation 3, que es la única que aún se distribuye en tierras niponas, y que desde hace poco, junto a las especificaciones técnicas, muestran un mensaje importante: “Los envíos están programados por finalizar pronto”.

También te puede interesar: Nintendo Switch vende, y muy bien

Numerosos sitios especializados en tecnología y videojuegos han interpretado que el anuncio aparecido en la web de PlayStation es un indicador del fin de la producción del dispositivo.

Recordemos que Sony había señalado que esperaba que la consola tenga un ciclo de vida de 10 años, periodo que se ajusta a la edad actual del equipo.

PlayStation 3 llegó al mercado en noviembre de 2006 en Japón y Estados Unidos. Su lanzamiento en Europa y Latinoamérica se produjo algunos meses más tarde, en 2007.

Hasta fines de 2016 se estimaba que Sony había vendido 83,8 millones de unidades, lo que la convierte en la sétima consola de videojuegos más vendidas en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton