Pluto TV ya está disponible en Roku, iOS, Android y web en México

La plataforma de contenido streaming gratuito llegó a Latinoamérica este año.

|
(pluto.tv/on-demand)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Carla Montaño

Ciudad de México.- Si la televisión ya te aburrió pero no tienes forma de pagar una plataforma extra para refrescar la programación, no tendrás que hacerlo, ya que por fortuna existen opciones gratuitas para entretener a toda la familia.

Tal es el caso de Pluto TV, el cual ha llegado recientemente a Latinoamérica para presentar contenidos, en su mayoría curados y diseñados específicamente para la región, que pueden ser vistos desde la computadora o en el celular a través de una app.

Esta propuesta de streaming llegó a México en marzo, apostando por ofrecer contenido como si fuera televisión por cable y no tanto con un catálogo bajo demanda. Actualmente el servicio se encuentra disponible en Roku, iOS, Android y web.

"Ofrece una amplia variedad de programas y series de TV, así como también películas por streaming de manera completamente gratuita durante las 24 horas, los siete días de la semana, con una experiencia de TV lineal y bajo demanda", explicó Laura Pérez, directora general de ViacomCBS Networks Américas para México y Latinoamérica Norte.

La televisión en línea implica que existan canales con contenido programados por horas que puede sintonizarse desde cualquier momento y, en caso de no poder seguir viéndolos, aún así hallar aquel que atrapó al televidente en formato bajo demanda.

"Pluto TV LATAM cuenta actualmente con 24 canales y continuará sumando nuevos durante los próximos 12 meses, hasta ofrecer más de 70 con contenido curado para audiencias de habla hispana que buscan contenido de entretenimiento premium vía streaming", indicó Pérez en abril pasado.

Opciones de entretenimiento para todas las edades

Los géneros son muy variados, ya que poseen caricaturas para niños, reality shows, telenovelas, anime y más. Entre los programas destacan la ganadora de premios BAFTA, Misfits, y Honorable Woman, de la BBC.

También hay series para adolescentes como Daria y 16 & Pregnant, programas de cocina como The Real Girl's Kitchen, o caricaturas que te remontarán a tu infancia y tus pequeños también pueden disfrutar como La Vida Moderna de Rocko.

En cuanto a las películas, también el catálogo es extendido con títulos como Buena Vista Social Club, Triste San Valentín, Cómo Impedir una Boda, Aeon Flux, la saga de Star Trek o el clásico de terror, Hellraiser.

"La plataforma gratuita de transmisión de video soportada por publicidad es fácil de usar y presenta contenido de estudios de cine, canales de televisión y productoras de renombre mundial. Ofrece a los usuarios una amplia variedad de experiencias", mencionó la directora. 

A partir de este mes, Pluto TV ya se encuentra disponible en The Roku Channel Store en los siguientes países:

  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú

 (Con información de Xataka)

Lo más leído

skeleton





skeleton