18 de Agosto de 2018

Tecnología

Dratini, estrella del Día de la Comunidad de #PokémonGo

Quienes logren la evolución a 'Dragonite' podrán usar el movimiento 'Cometa Draco'.

Dragonite, la evolución de Dratini, es considerado uno de los más fuertes del juego. (Redacción/SIPSE)
Dragonite, la evolución de Dratini, es considerado uno de los más fuertes del juego. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dratini, estrella del Día de la Comunidad de #PokémonGoCompartir en Twiiter Dratini, estrella del Día de la Comunidad de #PokémonGo

Agencia
TOKIO, Japón.- La comunidad apasionada de Pokémon GO recibió una importantísima noticia recientemente, luego de que Niantic, la empresa desarrolladora del juego para dispositivos móviles, anunciara un evento especial para mañana, 24 de febrero.

De acuerdo con el portal El Día, a través del anuncio oficial de un nuevo Día de la Comunidad, el protagonista estrella de este sábado será ni más ni menos que Dratini, uno de los dragones cuya última evolución, Dragonite, es considerado uno de los más fuertes del juego.

Pero las sorpresas no acaban allí. Los entusiastas de Pokémon GO que evolucionen a su Dratini durante el evento podrán ver a su Dragonite con uno de los movimientos más poderosos, llamado Cometa Draco.

El evento será a nivel mundial, al mismo tiempo, y durará tres horas. Los jugadores mexicanos que deseen capturar a un Dratini muy especial, deberán salir por la tarde, entre las 13 y las 16 horas.

También te puede interesar: Lo nuevo de Pokémon GO: llegan las misiones con historia

No es la primera vez que Niantic propone un desafío a los jugadores. En la anterior ocasión, en un evento de similares características, ofrecían un Pikachu con el movimiento Surf, algo impensado dentro del mundo de los Pokémon. Sin embargo, el pequeño ratón eléctrico ya contaba con el movimiento una vez capturado, algo que no ocurrirá mañana, puesto que será obligatorio evolucionar a Dratini durante las tres horas que dure el Día de la Comunidad.

Pokémon GO fue lanzado el 6 de julio de 2016 y revolucionó el mundo digital. El juego se convirtió en un fenómeno de la industria para celulares, y los primeros días de su lanzamiento más de 30 millones de personas se dispusieron a jugarlo, lo que colapsó los servidores.

Se estima que hoy en día juegan alrededor de 60 millones de personas de todo tipo de edades. Según las cifras entregadas por Apptopia, la aplicación obtuvo más de 1.200 millones de dólares y más de 752 millones de descargas.

El 'boom' de la aplicación también generó algunos dolores de cabeza. Según un estudio realizado en noviembre del año pasado por dos profesores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, el uso directo e indirecto de Pokémon GO provocó cerca de 100 mil accidentes de tránsito en un año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios