Lo deja todo... para ser Entrenador de Pokémon Go

En Miami, una universidad presta sus instalaciones para los jugadores de esta popular aplicación.

|
Tom Currie dejó su empleo como bartender para dedicarle más tiempo al juego. Hasta ahora ha cazado a 91 de los 151 Pokémon disponibles. (Dinero en Imagen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Pokemón Go se ha convertido en más que sólo el juego de moda. Es ya la app más descargada tanto para dispositivos de Apple como de Android, además se usa más tiempo que Whatsapp, Instagram o Facebook. 

De hecho, parece que no hay tiempo suficiente para dedicarle al juego, pues ahora un hombre en Nueva Zelanda decidió renunciar a su trabajo para dedicarse a cazar monstruos virtuales.

De acuerdo con la BBC, Tom Currie, dejó su empleo como bartender para dedicarle más tiempo al juego y hasta ahora ha cazado a 91 de los 151 Pokemon disponibles en el juego.

Lee también: Los primeros accidentes que causó Pokémon Go

Incluso su descripción en Instagram está actualizada y en ésta se lee: "Primer Entrenador de Pokémon Go de tiempo completo en el mundo".

Currie declaró al medio que ahora ha podido explorar ciudades a las que nunca había ido y que ha conocido a muchas personas, principalmente turistas y otros entrenadores Pokémon.

"He recibido mensajes en Facebook de muchas partes del mundo, mensajes de apoyo de América, Irlanda, Canadá, India y Nepal", aseguró el joven, quien admite que en algún momento tendrá que regresar a la realidad y buscar un nuevo empleo de regreso en Auckland.

Campus Pokémon

En tanto, el Miami Dade College (MDC) invita a sus estudiantes y los usuarios en general a su campus de 100 hectáreas, donde encontrarán más de 35 Pokestops y tres Pokemon Gyms, en los que los jugadores podrán interactuar con obras de arte, un parque internacional de esculturas y un jardín botánico.

Entre las actividades están sesiones de instrucción, una caminata y búsqueda del tesoro 5K y múltiples premios.

La entrada a los eventos Pokémon Go en el Campus Norte es libre y gratuita para el público en general. Como premio especial, los estudiantes que se inscriban en el semestre de otoño durante el “Pokémon Hunt” recibirán una mochila con artículos escolares.

“Aunque los padres escuchan muchas historias negativas asociadas con este juego, queremos demostrarles que también puede ejercer una influencia positiva en los niños. Yo soy un ejemplo de ello. No me gusta caminar pero he rebajado dos kilos”, dijo Yuniel Figueroa, alumno del MDC famoso entre los colegas del campus por sus éxitos.

***

La “caza Pokémon”, que se extenderá toda la semana, será inaugurada mañana martes 19 de julio, con una búsqueda del Tesoro Escondido, y se prolongará toda la semana con otras actividades.

(Con información de Dinero en Imagen y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton