Policía de China usa lentes de reconocimiento facial

Ya ha podido identificar a siete fugitivos relacionados con casos de atropellos.

|
Las nuevas gafas de la Policía están conectadas directamente con una tableta que contiene una base de datos accesible fuera de línea. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- La Policía china ha empezado a utilizar unas gafas especiales con la tecnología de reconocimiento facial para detectar a delincuentes buscados, reporta South China Morning Post.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, en este país se acerca la celebración del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, y es la época en la que muchas personas viajan a sus ciudades natales. Es por esta razón por la que la nueva tecnología se ha estrenado en la estación de trenes de alta velocidad Zhengzhou East de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henán.

Se reporta que gracias a la nueva tecnología, la Policía ya ha podido identificar a siete fugitivos relacionados con casos de atropellos con fuga y de tráfico de personas. Además, han logrado detectar 26 casos de fraude de identidad en la misma estación.

También te puede interesar: Apple elimina popular aplicación de mensajería por...

La compañía LLVision Technology Co., con sede en Pekín, estuvo colaborando con los departamentos de Policía de Henán durante un año para crear los dispositivos, según el director ejecutivo Wu Fei, citado por Wall Street Journal.

A diferencia de los sistemas de reconocimiento facial de cámara fija, que se conectan con unas bases de datos faciales en la nube, las nuevas gafas de la Policía están conectadas directamente con una tableta que contiene una base de datos accesible fuera de línea, lo que les permite funcionar con mayor rapidez.

El gobierno chino tiene el objetivo de implementar una macrobase de datos para monitorear a sus 1.300 millones de habitantes y reconocer a cada uno en menos de tres segundos, informa el portal de noticias el Confidencial. 

No obstante, la tecnología es criticada con los argumentos de que atenta contra la privacidad y el derecho a la intimidad de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton