Politécnicos bañan de oro y plata a México

Los muchachos mostraron su buena preparación académica al lograr un total de 15 medallas en el certamen de robótica más importante de Ecuador.

|
Los estudiantes del Politécnico Nacional se impusieron a equipos procedentes de los más destacados institutos en América Latina. (Facebook/Robot Games Zero Latitud ECUADOR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vez más, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lideran en el ámbito internacional de la robótica, al obtener el primer lugar del medallero en Robotgames Zero Latitud, que se llevó a cabo en Quito, Ecuador.

El IPN informó que los jóvenes de esta casa de estudios se adjudicaron 15 medallas, seis de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, con lo que volvieron a mostrar su gran calidad, luego de 10 años de experiencia en competencias nacionales e internacionales, de acuerdo con Notimex.

Robotgames Zero Latitud es el evento de robótica más importante de Ecuador, en donde se enfrentaron equipos procedentes de colegios técnicos, escuelas politécnicas, institutos técnicos, profesionales y público en general amante de la robótica de toda América Latina.

El equipo Mexbot consiguió 10 medallas (tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce), al vencer a rivales de Colombia y Perú, así como de otras instituciones de educación superior de México, quienes demostraron sus ingenio y destreza en el desarrollo de sus robots.

Mexbot está integrado por estudiantes de las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Azcapotzalco, Ticomán y Zacatenco, así como de la de Cómputo (ESCOM) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11, “Wilfrido Massieu”.

Las medallas de oro corresponden a las categorías de combate de 1 y 12 libras y hockey; las de plata a combate de 1, 12 y 120 libras y seguidor de línea con obstáculos; el bronce fue para seguidor de línea, combate de 12 libras y carrera de voladores.

***

El IPN participó con los equipos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Culhuacán y Zacatenco, que obtuvieron oro en carrera de voladores y micro sumo, todo de acuerdo con un comunicado del Politécnico.

También participaron de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) que logró oro, plata y bronce en las categorías de nano sumo autónomo, micro sumo natcar y mini sumo.

En este evento, que se efectuó en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, el alumno Alejandro Martínez Rodríguez, de la ESIME-Ticomán, fungió como coordinador de jueces en todas las categorías que integraron la competencia, asegurándose de que los prototipos contendientes cumplieran con los lineamientos establecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton