Pone Google 'azúcar' a su doodle

El servidor de internet celebra el 88 aniversario de la salsera Celia Cruz con una ilustración de la cantante cubana.

|
Doodle de Celia Cruz, que formó parte de la famosa Sonora Matancera. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Google celebra con el doodle de este lunes el 88 aniversario de la cantante Celia Caridad Cruz Alonso, quien nació un 21 de octubre de 1925 en la ciudad de la Habana en Cuba.

El doodle muestra una ilustración de la cubana, mejor conocida como Celia Cruz, en la que se le muestra en una postura de baile y portando una vestido de color verde con plumas de pavo real, informa Milenio.

La cantante formó parte de la famosa Sonora Matancera, agrupación que ayudó a construir su fama intencional y en la que conocería a su esposo Pedro Knight, quien era trompetista de la agrupación.

Durante los 15 años que estuvo al frente de la Sonora Matancera, la cantante cubana grabó canciones como Pa’la paloma, Burundanga, Tu voz, entre otras.

Además la cantante colaboró con las orquestas del neoyorkino Tito Puentes, de Memo Salamanca y Lino Frías. Tras su participación con el pianista Larry Harlow en el teatro Carnegie Hall, la cubana empezó a incursionar en la salsa, genero con el que se consagró en su etapa solista.

Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003 en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey.

Lo más leído

skeleton





skeleton