14 de Diciembre de 2017

Tecnología

Ponen GPS a tus tesoros

Esta herramienta de localización es aplicado a todo tipo de pertenencias, como por ejemplo una costosa guitarra eléctrica, con el fin de recuperarlas estén donde estén.

El PocketFinder es un dispositivo pequeño que metes en estuches y mochilas, o pegas en pertenencias que deseas rastrear. (Agencia Reforma)
El PocketFinder es un dispositivo pequeño que metes en estuches y mochilas, o pegas en pertenencias que deseas rastrear. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Ponen GPS a tus tesorosCompartir en Twiiter Ponen GPS a tus tesoros

Felipe Marino/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Algunos proveedores venden sistemas de geolocalización GPS a automovilistas para que, en caso de su vehículo sea robado, lo encuentren. Ante la inseguridad en las carreteras, miembros de la industria transportista han optado por equipar con dichas herramientas a camiones y tráilers. Este mismo principio es aplicado a todo tipo de pertenencias, con el fin de recuperarlas estén donde estén.

Aunque aplicaciones identifican la ubicación de tabletas, smartphones y laptops en un mapa digital debido a que tienen GPS, para rastrear el paradero de una costosa guitarra eléctrica, una colección invaluable o incluso un pintura de autor, compañías ofrecen insertar sistemas de localización a estos tesoros para, en caso de robo o extravío, seguirles la pista.

Estas herramientas están disponibles en Estados Unidos, pero envían a México.

Sigue el rastro

Estas tres opciones no son excesivamente caras, son fáciles de instalar y son multiplataforma. Los precios no incluyen gastos de envío.

PocketFinder

Es un dispositivo pequeño que metes en estuches y mochilas, o pegas en pertenencias que deseas rastrear. Tiene apps para iPhone, Android y Black-Berry. Indica la posición exacta y envía alertas si el equipo se aleja demasiado rápido. Su batería promete durar una semana.
Pocketfinder.com
150 dólares

Garmin GTU 10

Es resistente al agua. Rastreas la ubicación de tus cosas desde un sitio web o en las apps de Garmin Tracker de Android y iPhone. Encuentra su posición en un mapa. Es posible programar la hora para que el dispositivo se active. Su batería dura de un día a un mes, según configuración de rastreo.
Buy.garmin.com
200 dólares

Spark Nano de Brick House

Este GPS, además de que es resistente al agua, también lo es a temperaturas extremas. Tiene indicadores LED que indican si cuenta con suficiente batería, la cual promete funcionar hasta por seis meses, según la configuración activa.
Brickhousesecurity.com
170 dólares

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios