El futuro nos alcanza: 10 predicciones de Huawei para 2025

Robots, gobiernos digitales y predicción en las búsquedas son parte de lo que la marca augura.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- Pese al veto comercial de Estados Unidos, Huawei es una de las marcas que ha conseguido marcar tendencia dentro del mercado, por lo que acaba de lanzar su reporte Visión Global de la Industria (GIV, por sus siglas en inglés), en el cual enumera 10 predicciones dentro del sector tecnológico para 2025.

De acuerdo a Merca2.0, las conclusiones del mismo se desprenden de datos cuantitativos y cualitativos extraídos por la propia compañía sobre la adopción de nuevas tecnologías y su impacto en la vida diaria de las personas.

Robots domésticos

La inteligencia artificial perceptiva y las tecnologías de red están impulsando la adopción de la robótica en una variedad de escenarios domésticos y personales, con lo que el informe de Huawei  predice una penetración global de robots domésticos del 14 por ciento en los siguientes años.

También te puede interesar: Llega Google Go y promete que gastarás 40% menos de tus datos

Optimización de la vista

De acuerdo con la marca china, la adopción de redes 5G, la llegada de la realidad virtual y realidad automática, el aprendizaje automático así como la propia inteligencia artificial, permitirán a las personas ver más allá de “la distancia, la distorsión, la superficie y la historia”, lo que permitirá entender las relaciones de negocios, comercio y personales desde una óptica diferente a la que ahora conocemos.

Adiós búsquedas

A medida que dispositivos tan comunes como los electrodomésticos pueden anticipar las necesidades de sus dueños, la información será la que encuentre al cliente. Para Huawei, el 90 por ciento de los usuarios de dispositivos inteligentes utilizarán asistentes personales.

Movilidad a medida

Esto está un paso adelante de lo que servicios como Uber ofrecieron en su momento. Se espera la generación de sistemas de transporte inteligentes que conectaran a las personas, los vehículos y la infraestructura de tal manera que la movilidad se eficientará hasta alcanzar la cero congestión.

Trabajadores robots

De la mano de la primera tendencia, se espera que la automatización inteligente asumirá tareas complejas, de alto riesgo, repetitivas o de alta precisión con mayor frecuencia.

Creatividad en la nube

Gracias a la inteligencia artificial de la nube, se reducirán los costos para la experimentación científica, de innovación, arte y creatividad, con lo que las posibilidades para encontrar nuevos caminos para solucionar problemas relacionados con estas aristas se harán infinitas.

Comunicación abierta

Los sistemas de aprendizaje automático así como el análisis de Big Data crearán un entorno perfecto para crear una comunicación fluida entre empresas y clientes, en donde aspectos como el idioma dejarán de ser una barrera.

Economía simbiótica

El grueso de las empresas en el mundo están adoptado plataformas de acceso unificado, lo que significa mayores niveles de colaboración, intercambio de recursos y una mayor productividad. De tal manera, la predicción indica que el 85 por ciento de las aplicaciones comerciales estarán basadas en tecnologías en la nube.

Redes más rápidas

Con la masificación en el uso de redes 5G, se incrementa el potencial de desarrollo para las empresas, personas y sociedad tanto en términos de comunicación como de innovación. Todo indica que el 58 por ciento de la población mundial tendrá acceso a 5G.

Gobierno digital global

Todos estos avances deberán de equilibrarse mediante estándares y principios de datos compartidos para el uso de los datos. Consideremos que, de acuerdo con las conclusiones del GIV, el volumen anual de datos globales alcanzará 180 ZB (1 ZB = 1 billón de GB). Toda esta información debe regularse de manera global.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton