Tinder lanzará nueva versión para teléfonos de bajo presupuesto

La aplicación tendrías las opciones más básicas para “hacer match”.

|
Tinder pueda ganar muchos nuevos usuarios, donde incluso si se registra un porcentaje bajo de usuarios de mercados emergentes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas de las plataformas sociales actuales ya disponen de versiones reducidas de sus aplicaciones principales, dirigidas específicamente a usuarios de mercados emergentes, ofreciendo las características más habituales pero consumiendo muchos menos recursos de los teléfonos, e incluso consumiendo también mucho menos datos móviles.

De acuerdo con información de WWWhatsNew, Spotify también acaba de lanzar su aplicación Lite dirigida a usuarios de la India. Pero también hemos sabido que Match Group, compañía propietaria de la conocida aplicación de citas Tinder, también hará lo propio pronto, según recogió TechCrunch hace unos días.

Match Group espera que, con el lanzamiento de Tinder Lite, que es como se conoce a la nueva versión por el momento, expandir su actual base de usuarios.

De momento no se sabe ni la fecha concreta para su lanzamiento ni las características que finalmente se integrará, aunque se puede llegar a intuir que llevará las más básicas, dejando fuera las que puedan considerarse superfluas, posibilitando a los usuarios seleccionar de entre los perfiles hasta que se generen las coincidencias.

Hay que tener en cuenta que, habitualmente, los usuarios de mercados emergentes no cuentan con teléfonos con la suficiente capacidad de hardware para poder ejecutar solventemente las aplicaciones móviles habituales, e incluso la conectividad móvil suele ser lenta e inestable, con planes de tarificación bastante costosos.

Ello no quita para que los mercados emergentes puedan estar en el punto de mira de muchas compañías tecnológicas, e incluso a pesar de ello, pese a las circunstancias, la penetración a Internet sigue creciendo.

Ya sólo queda que, una vez lanzada la aplicación Lite, Tinder pueda ganar muchos nuevos usuarios, donde incluso si se registra un porcentaje bajo de usuarios de mercados emergentes, ello supondría un aumento significativo de usuarios para la plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton