Presencian lanzamiento del quinto satélite de América Móvil en Aldea Digital

Cientos de personas se reunieron en torno a una pantalla gigante para observar el despegue del Star One C4

|
Los expertos Antonio Bocigas y Humberto Fuentes narraron las incidencias del lanzamiento. (Foto: Cortesía/Telmex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Coquet/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, cientos de personas que asisten a Aldea Digital fueron testigos del lanzamiento al espacio del satélite Star One C4, que se transmitió en vivo desde la base Kourou Space Center, ubicada en Guyana Francesa en América del Sur.

Una pantalla gigante ubicada en el centro de la Aldea Digital que se lleva a cabo en el corazón de la ciudad de México transmitió en tiempo real el lanzamiento de la nave espacial con el nuevo integrante de la tercera generación de satélites Embratel-Str One, que se suma a los cuatro que ya se encuentran en órbita.

El C4, tiene un peso de 5.6 toneladas, una altura de 7 metros y una distancia entre paneles solares de 26 metros, y su órbita estará ubicada sobre Brasil, considerada la mejor para transmitir televisión.

La puesta en órbita del satélite permitirá a América Móvil aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en México, Estados Unidos y el resto de países de América Latina, incluyendo la transmisión de 1056 canales destandard definition, 576 canales de high definition y 192 canales deultrahigh definition.

Miles de participantes

Aldea Digital es el evento de inclusión de tecnología más importante del mundo y, de acuerdo a sus organizadores, se espera la asistencia de cientos de miles de personas, tal y como ocurrió el año pasado cuando reunieron a más de 250 mil.

Este evento continuará con la presencia de conferencistas, científicos y demás expertos como Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Luis ‘Chapulin’ Díaz, expiloto del serial Cart, hasta el próximo 26 de julio.

La gran carpa de la tecnología está abierta al público a partir de las 10 de la mañana a las 10 de la noche en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, y cuenta con internet gratuito de 100 Gigabits para satisfacer la demanda de conocimiento y acceso a la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton