Galaxy Alpha, solo una versión metálica del Galaxy S5

Tras el lanzamiento del nuevo smartphone de Samsung, los expertos aseguran que no presenta nada nuevo para competir en el mercado.

|
El móvil tiene un marco metálico en los bordes, algo similar a los teléfonos iPhone 5S y el Lumia 930, sin embargo la tapa trasera del smartphone sigue siendo plástica. (twitter.com/clipset)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Samsung presentó al público un nuevo smartphone de la familia Galaxy. Se trata del rumoreado Galaxy Alpha, del que muchos esperan que le haga la guerra al iPhone. Sin embargo, algunos críticos ya señalan que el móvil no es más que una versión metálica del Galaxy S5 y que en realidad no presenta nada nuevo para competir en el mercado.

Sin hacer un evento oficial para presentar el Galaxy Alpha, la compañía surcoreana envió a los medios de comunicación una nota de prensa en la que indicó que este móvil es "la última adición a la línea de Samsung Galaxy".

Samsung ya ha acostumbrado al público a sacar un mismo modelo en diferentes versiones: mini, maxi, resistente o con cámara más potente. El último en entrar en esa gama de versiones es el Alpha, según publica el sitio web abc.es.

La firma lo ha presentado con muchas palabras halagadoras y sobre todo, con un nuevo «enfoque de diseño». Pero en realidad, ¿en qué se diferencia del último buque insignia lanzado por la coreana?

Diseño y construcción

El Galaxy Alpha toma ventaja en este aspecto. El móvil tiene un marco metálico en los bordes, algo similar a los teléfonos iPhone 5S y el Lumia 930, sin embargo la tapa trasera del smartphone sigue siendo plástica. El Galaxy S5 fue muy criticado porque a pesar de ser potente, su apariencia plástica lucía barata. Samsung ha tomado cartas en el asunto.

El Alpha es también más delgado y ligero que su hermano. El smartphone tiene 6.7mm de grosor y pesa 115 g. El S5 es más grueso, con 8.1 mm y pesa mucho más, 145 g. Pero, todo tiene una razón, que se explicará más adelante.

En cuanto a espeficicaciones, el Galaxy Alpha no tiene una de las grandes cualidades de S5, la resistencia al agua y al polvo. El smartphone no tiene certificación IP67.

Pantalla

Una de las razones por la que el Alpha es mucho más ligero que el S5 es su pantalla. El Alpha tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que el S5 posee una de 5.1". Pero la pantalla más pequeña no es una desventaja del todo. Los críticos creen que este teléfono podría competir con el iPhone 6 gracias a esa pantalla (tendría las misma medidas que el iPhone 6), al borde metálico y la fecha de lanzamiento.

Volviendo a la comparación con el S5, ambos móviles tiene una pantalla Super AMOLED, sin embargo, en cuanto a resolución difieren mucho. La pantalla del Alpha tiene una resolución menos impresionante HD de 720p. Su hermano en cambio tiene una pantalla Full HD de 1080p. Esto implica una disminución en la densidad de píxeles de 432 ppi a 320 ppi.

Procesador

Según las indicaciones mostradas por Samsung, el Alpha tendría dos modelos, uno con procesador de cuatro núcleo y otro con procesador de ocho. 

En teoría, frente al S5, el móvil con precesador de ocho núcleos es mucho más potente. En ese modelo el procesador se divide en dos de cuatro núcleos, uno Cortex A15 a 1.8GHz y otros Cortex A7 a 1.3GHz. 

El S5 tiene un procesado de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 que corre a 2.5 GHz. Ambos tienen una memoria RAM de 2GB.

Memoria

En este punto los móviles también difieren. Mientras que el S5 tiene una memoria interna de 16GB ó de 32GB, el Alpha sólo ofrece un modelo de 32GB. Sin embargo, en este caso no tiene una ranura para tarjeta microSD, por lo que no se puede ampliar la memoria.

Cámaras

El S5 Galaxy tiene una cámara trasera 16MP, y el Alpha rebaja hasta los 12MP. Sin embargo conserva características claves, por ejemplo, la capacidad de grabar vídeo en 4k y el modo HDR. Pero por otra parte, pierde la detección de enfoque automático de fase y tiene sólo un flash LED (no doble).

Extras

El Galaxy Alpha conserva extras presentados en el S5, es decir, el escáner de huellas dactilares y también el monitor del ritmo cardíaco. No tiene, en cambio, el emisor de infrarrojos que permite convertir el móvil en un mando a distancia. Ambos tienen Wi-Fi (2 x 2 MIMO), Bluetooth 4.0 Low energy y compatibilidad NFC. El Alpha también soporta LTE.

Batería

Uno de los puntos muy flojos del Alpha es su batería. posee una pila de 1.860 mAh frente a la 2.800 mAh del S5. 

En teoría, siendo un móvil con pantalla más pequeña y con menos resolución, debería consumir menos. No queda claro, ya que Samsung no lo explica, si la batería será extraíble, aunque todo apunta que no.

Lo más leído

skeleton





skeleton