Presentan escritorio 'inteligente' que vigila postura

La mesa impulsa a los usuarios a pararse y se levanta hasta alcanzar una altura adecuada para que el usuario se ponga de pie.

|
La pantalla del Stir Kinetic también controla las conexiones Bluetooth y Wi-Fi de la mesa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- En vista de que los doctores dicen que estar todo el día sentado es malo, últimamente ha habido mucho interés en escritorios que permiten trabajar de pie, pero no son fáciles de usar y es difícil motivar a la gente a dejar sus sillas.

Stir, una empresa fundada por un ex ingeniero de Apple dice haber encontrado la respuesta: una mesa que impulsa a los usuarios a pararse, al levantar y dejar caer ligeramente su superficie unos 2,5 centímetros (una pulgada). Si el usuario acepta la sugerencia, la mesa se levanta hasta alcanzar una altura adecuada para que el usuario se ponga de pie.

El escritorio es controlado desde una pantalla táctil a color. Parece como si alguien le hubiera metido un iPhone en su superficie. Para cambiar entre las posiciones de parado y sentado, hay que tocarla dos veces. También se puede programar para que uno esté parado, por ejemplo, 35% del tiempo. Un sensor de calor oculto ayuda al escritorio a determinar si hay alguien usándolo, según cita Milenio.

La pantalla también controla las conexiones Bluetooth y Wi-Fi de la mesa. Por ahora no hacen gran cosa, pero el plan es que el escritorio se conecte al celular de los usuarios para registrar los periodos que pasan de pie y sentados.

Algún día se podrán conectar las bandas deportivas como la FitBit para ayudar a la mesa a saber cuándo deberían estar de pie y cuándo sentados. El FitBit podría decirle al escritorio que el usuario hizo suficiente ejercicio en la mañana y que lo deje sentar más de lo normal, dijo el director general de Stir CEO JP Labrosse.

Ahora todo lo que hace falta es un sofá para ver televisión que le recuerde a la gente que debe levantarse de vez en cuando.

El escritorio tiene enchufes y puertos USB en cajas ocultas, así que se puede cargar el celular en él y luego esconder el cable bajo la tapa de las cajas.

El Stir Kinetic cuesta 3,890 dólares, tres veces más que un escritorio motorizado de altura ajustable.

Lo más leído

skeleton





skeleton