En 14 minutos se agotan los visores de realidad virtual

El Oculus Rift causó furor y se acabó en el breve tiempo que estuvo en preventa. Tiene la función de monitor y controlador a la vez.

|
El visor Oculus Rift comenzará a distribuirse en más de 20 países, a partir del 28 de marzo. Tiene un precio fijado de 599 dólares. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En tan solo 14 minutos, usuarios y entusiastas del mundo de la tecnología y los gadgets, agotaron todas las unidades dispuestas para preventa, del nuevo visor de realidad virtual de la firma Oculus, según informó Notimex.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg anunció este miércoles el lanzamiento del nuevo modelo al que han llamado Oculus Rift y que, entre otras características, tendrá la función de monitor y controlador a la vez.

El visor Oculus Rift, proyecto que tuvo sus inicios en 2012, comenzará a distribuirse en más de 20 países, a partir del 28 de marzo. Y aunque México aún no figura entre la lista de naciones que disfrutarán del dispositivo, no se descarta que llegue al país para finales de este año.

Sobre el lanzamiento del visor, Zuckerberg dijo que se trata de “un paso importante hacia el futuro” pues en palabras del propietario y CEO de Facebook, será en los próximos años cuando la realidad virtual llegue a su máximo punto, al tener el “potencial de cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y cómo nos comunicamos”.

Con un precio fijado en los 599 dólares, los Oculus Rift podrán ser ajustados a la cabeza de los usuarios, contarán con micrófono, sensor y control de Xbox One, y entre otras novedades, podrán ser conectados directamente a una PC.

Sin embargo, destaca que las primeras versiones del visor, que ya han sido pre-ordenadas en su totalidad, no contarán con controladores táctiles del sistema, luego de que la compañía creadora decidiera rediseñarlos para optimizar su funcionamiento.

Ahora con 23 años de edad, Palmer Luckey fundador de la firma Oculus VR e inventor de los Oculus Rift, recuerda que la idea de desarrollar una pantalla que pudiera ser montada en la cabeza surgió cuando tenía solo 16 años

Fue a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter como rápidamente logró posicionar su idea y conseguir una de las campañas de financiamiento más exitosas de la historia, al conseguir 2.5 millones de dólares para iniciar con este proyecto, que ahora se posiciona como uno de los más innovadores y prometedores del mundo de la tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton