Primero fue la pistola; ahora, una bala impresa en casa

La impresión se hace en tres dimensiones y para ser disparado se coloca en cartuchos convencionales de escopeta.

|
Los creadores incrustaron un pequeño perdigón de plomo en su extremo para darle peso. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Primero fue una pistola que causó revuelo e incluso se pidió que se frenara su impresión. Ahora ha aparecido en Internet un video que muestra el disparo con escopeta de lo que se cree que es la primera bala impresa en 3D.

En las imágenes, del usuario Taofledermaus, tres balas de diferentes pesos y formas son disparadas contra varios objetivos utilizando una escopeta Mossberg 590, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

De acuerdo con el video, cada proyectil de plástico se fabricó utilizando una impresora 3D. Después se añadió una pequeña munición de plomo para dar peso.

La primera bala, pesaba cuatro décimas de onza (unos 12 gramos). Los creadores incrustaron un pequeño perdigón de plomo en su extremo para darle peso y mejorar su trayectoria en el aire. 

Según los protagonistas del video, la impresión en tres dimensiones de cada proyectil tomó una hora y para ser disparados se colocaron en cartuchos convencionales de escopeta. 

La mayor sorpresa de los inventores fue descubrir que los proyectiles, a pesar de no tener la rotación que da un cañón de rifle, lograron penetrar en casi todos los blancos, incluida una diana para dardos y un carrete de gruesa madera.

Este nuevo invento de munición fabricada con impresoras 3D aparece pocos días después de que las autoridades estadounidenses bloquearan la distribución 'online' de diseños que permiten fabricar una pistola de plástico con esta misma tecnología.

Sin embargo, el portal de torrents The Pirate Bay anunció que no va a retirar los planos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton