20 de Octubre de 2019

Tecnología

Programas de gestión documental, los mejores ECM del 2018 según el portal G2 Crowd

El portal G2 Crowd ha hecho una comparativa muy interesante de software ECM contando con las valoraciones de los usuarios que han probado los distintos programas.

Los programas de gestión documental (ECM) se han vuelto imprescindibles para la mayoría de pequeñas y medianas empresas. (Foto: Internet)
Los programas de gestión documental (ECM) se han vuelto imprescindibles para la mayoría de pequeñas y medianas empresas. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Programas de gestión documental, los mejores ECM del 2018 según el portal G2 CrowdCompartir en Twiiter Programas de gestión documental, los mejores ECM del 2018 según el portal G2 Crowd

Agencias
Los programas de gestión documental (ECM) se han vuelto imprescindibles para la mayoría de pequeñas y medianas empresas y elegir bien el software es cada vez más importante para cubrir a la perfección las necesidades del negocio. Estos programas han evolucionado de tal manera que van mucho más allá de la mera gestión documental y disponen de multitud de funcionalidades que es preciso conocer para sacar el máximo provecho.

El portal G2 Crowd ha hecho una comparativa muy interesante de software ECM contando con las valoraciones de los usuarios que han probado los distintos programas. En la comparativa se han tenido en cuenta miles de opiniones verificadas de usuarios durante meses para elaborar un ranking con los mejores programas de gestión documental.

En la web G2 Crowd se dan cita todo tipo de profesionales, analistas e inversores que buscan opiniones sobre todos los programas que hay en el mercado sobre un determinado perfil, en este caso los de gestión documental, con el objetivo de elegir el que mejor se adecúa a sus necesidades de negocio. Vamos a ver qué programas ocupan los primeros puestos del ranking.

Mejores programas de gestión documental de 2018

Según las opiniones de los usuarios de G2 Crowd, los cinco programas de gestión documental mejor valorados han sido Confluence, Seismic, Ametras USA, Sharegate y R2 Docuo. R2 Docuo, el ECM con uno de los mayores crecimientos en el mercado hispano hablante, ha sido el que mejores puntuaciones globales ha recibido frente al resto de sus competidores a pesar de no tener tanto peso en el mercado como Confluence o Seismic, que son más veteranos en el sector.

Lo más interesante de G2 Crowd es que podemos comparar el software que queramos con cualquiera de sus competidores para comprobar, de un vistazo, todas sus características y la valoración de los usuarios. De esta forma, nos podemos hacer una idea mucho más real de lo que necesitamos y lo que puede aportar un determinado ECM a nuestro negocio.

Valoraciones de los usuarios en G2 Crowd

Algunos de los puntos que más han valorado los usuarios de G2 Crowd a la hora de puntuar las características de R2 Docuo son la posibilidad de almacenar archivos en la nube de una forma segura y cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, su capacidad para ofrecer un control visual de todos los flujos de trabajo activos (workflows) y su sencilla organización de documentos por categorías. Además, el usuario también puede compartir archivos de manera segura en la propia web con la creación de enlaces de descarga directa.

Cada empresa necesita un programa adaptado a sus necesidades y debe investigar qué software es el más adecuado para agilizar las tareas de producción y perfeccionar sus métodos de trabajo. De ahí que la comparativa que nos ofrece G2 Crowd es más que interesante porque nos ofrece una amplia información de cada programa y valoraciones reales de usuarios con sus puntos fuertes y débiles, estadísticas sobre su facilidad de uso y rankings que nos pueden ayudar mucho a la hora de elegir lo que estamos buscando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name