Prohíben PUBG y otras aplicaciones chinas en la India

La decisión se tomó en medio de crecientes tensiones entre ambos países asiáticos.

|
(AP Photo / Mahesh Kumar A, archivo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

India prohibió el miércoles el popular juego chino PlayerUnknown's Battlegrounds, conocido por el acrónimo PUBG, junto con otras 117 aplicaciones móviles en otra medida dirigida a China.

La decisión se tomó en medio de crecientes tensiones entre India y China luego de su enfrentamiento más letal en décadas cerca de una disputada frontera en la región de Ladakh.

El gobierno dijo en un comunicado que PUBG y las otras aplicaciones móviles prohibidas estaban involucradas en actividades que eran "perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público".

PUBG tiene alrededor de 33 millones de usuarios activos en India.

A fines de junio, el gobierno indio prohibió 59 aplicaciones de propiedad china, incluida TikTok , citando preocupaciones de privacidad que, según dijo, representaban una amenaza para la soberanía y la seguridad de India. La medida fue vista como una represalia durante un tenso enfrentamiento fronterizo entre los dos países que provocó la muerte de 20 miembros del ejército indio el 15 de junio.

Un mes después, India prohibió 47 aplicaciones móviles chinas más que clonaban las aplicaciones previamente restringidas.

Las tensiones han sido altas entre India y China durante meses. Cada uno de los gigantes asiáticos ha acusado al otro de nuevas provocaciones, incluidas acusaciones de soldados que cruzan el territorio del otro.

El lunes, India dijo que sus soldados frustraron los movimientos "provocadores" del ejército chino cerca de una frontera en disputa en Ladakh. A su vez, el Ministerio de Defensa de China acusó a las tropas indias de cruzar las líneas de control establecidas y crear provocaciones el lunes.

El enfrentamiento se debe a partes en disputa de un paisaje prístino en lo alto de las montañas de Karakoram que cuenta con la pista de aterrizaje más alta del mundo, un glaciar que alimenta uno de los sistemas de riego más grandes del mundo y es un eslabón crítico en la enorme "Franja y Ruta" de China. 

Varias rondas de conversaciones militares y diplomáticas para poner fin a la crisis no han tenido éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton