Cómo blindar los archivos de tu smartphone

Tener resguardados nuestros datos es altamente recomendable ante el robo o extravío del móvil.

|
Conversaciones, fotos, videos, notas y contactos pueden ser resguardados de manera sencilla a través de diferentes pasos, según el software del teléfono. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Es fácil para cualquier persona proteger los datos que contengan sus smartphones ante la amenaza del robo o extravío del equipo.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, conversaciones, fotos, videos, notas y contactos pueden ser resguardados de manera sencilla a través de diferentes pasos, según el software del teléfono.

Para la plataforma Android, sugieren entrar al ícono de "Ajustes" y seleccionar la opción de "Almacenamiento", luego se deberá habilitar "Encriptación" del almacenamiento del teléfono.

Lo mejor es que el teléfono esté conectado a la toma de corriente o tenga al menos 80 por ciento de la batería, y cuando este proceso inicie, asignando una contraseña que se deberá ingresar, además del PIN de acceso al equipo.

Es importante recordar esta "Contraseña" o "PIN", ya que de lo contrario la única forma de acceder nuevamente al móvil será restableciendo los datos de fábrica, pero toda la información se borrará.

En el caso del software iOS de iPhone, cuenta con varias formas de resguardo, ya que en la parte de "Configuración" en la opción de Touch ID y Código se puede inlcuir una contraseña de cuatro a seis dígitos y habilitar la opción de "Borrar Datos" al décimo intento de desbloqueo.

Además por medio del Touch ID se puede configurar las huellas digitales, ya sea una o varias, para el desbloqueo más rápido por lo que nadie podría suplantar una huella dactilar.

Adicionalmente, el iPhone se puede conectar a una computadora y desde el programa iTunes se podrá crear una copia de seguridad encriptada y lista para instalarse cuando se trate de un nuevo equipo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton