Este programa mortal te permitirá guardar todas tus memorias

Se trata del 'startup' de Nectome y consiste en congelar tu cerebro con químicos.

|
El producto es "100 por ciento fatal", advierte el cofundador Robert McIntyre. (ComputerHoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una nueva compañía está ofreciendo a las personas la oportunidad de preservar digitalmente sus recuerdos para siempre. Eso sí, los clientes primero deben morir, esto indica el portal de noticias RT en su sitio web.

Se trata de la 'startup' Nectome, fundada por dos egresados del MIT que aseguran haber desarrollado un método para conservar íntegramente el cerebro humano, incluyendo sus detalles microscópicos. "Nuestra misión es preservar tu cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos tus recuerdos", escribe la compañía en su sitio web.

Nectome cree que dentro de los próximos 100 años los especialistas serán capaces de "recrear nuestra consciencia". Para esto es necesario conservar el cerebro primero, mediante una técnica que consiste en inyectar químicos especiales en el órgano para después congelarlo a muy bajas temperaturas. El detalle es que se necesita que el cerebro todavía esté vivo al momento de embalsamarlo.

También te puede interesar: Este será el primer país en disfrutar del 'taxi volador'

El producto es "100 por ciento fatal", advierte el cofundador Robert McIntyre, según cita MIT Technology Review. No obstante, garantiza la inmortalización de "ese gran capítulo de nuestro libro favorito, la sensación del frío aire invernal, hornear un pastel de manzana o cenar con nuestros amigos y familiares".

McIntyre, científico cuyo equipo recientemente criogenizó exitosamente el cerebro de un conejo, señaló que Nectome inicialmente se enfocará en proveer sus servicios a pacientes terminales, e indicó que el producto cuenta actualmente con una lista de espera de unas 25 personas que han pagado un depósito de 10.000 dólares cada una por el servicio.

Inmortalidad aumentada

La funeraria sueca Fenix busca voluntarios para un proyecto que permitirá a las familias 'comunicarse con los muertos' con la ayuda de inteligencia artificial. De este modo, esa compañía pretende desarrollar copias digitales de los difuntos mediante bots conversacionales, unos programas informáticos que ofrecen respuestas automáticas y simulan mantener una conversación con una persona, informa Dagen.

Lo más leído

skeleton





skeleton