Qué tener en cuenta al momento de crear tu propia encuesta y cómo crear una online

Mantener estos factores en mente te ayudará a asegurarte de que recopiles datos de alta calidad con los que puedas actuar con confianza.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diseñar una encuesta o cuestionario implica mucho más que simplemente elegir qué preguntas hacer. Existen múltiples factores que influyen en el éxito o el fracaso de tu proyecto, así que asegúrate de tener en cuenta este par de factores clave cuando crees tu encuesta y asegúrate de tener claro cómo crear una encuesta con Typeform, verás cómo se convierte en una tarea bastante sencilla.

Factores que debes considerar al crear una encuesta online

Mantener estos factores en mente te ayudará a asegurarte de que recopiles datos de alta calidad con los que puedas actuar con confianza.

1.- Dedica tiempo a tu diseño

Debes tener en cuenta que las encuestas en línea dependen en gran medida de la redacción de las preguntas y el diseño.

No tendrás el beneficio de la inflexión o el lenguaje corporal para ayudar a transmitir el significado de tus preguntas. Así que las frases, la elección del color y el diseño desempeñarán un papel importante en la forma en que los encuestados interpretan tus preguntas, es por esto que es importante que dediques tiempo al diseño de tu encuesta.

2.- Que tu encuesta sea sencilla

Hay tipos de preguntas largas, complicadas de responder o muy analíticas que suponen una gran carga para los encuestados y aumentan su fatiga mental durante la encuesta. A veces estas preguntas son necesarias, pero la recomendación es que las evites si puedes.

3.- Considera el orden de tus preguntas

Cada pregunta de la encuesta online debe seguir un flujo lógico. Saltar de un tema a otro puede confundir a los encuestados y hacer que omitan preguntas o abandonen la encuesta por completo.

4. Toma en cuenta los tipos de preguntas a aplicar

No todas las preguntas de la encuesta deben ser iguales. Algunas, conocidas como preguntas cuantitativas, proporcionarán una selección limitada de respuestas disponibles. Las preguntas cualitativas, por otro lado, permiten que las personas respondan con sus propias palabras.

Cada tipo de pregunta sirve para diferentes objetivos de la encuesta y tienen sus propias limitaciones.

La clave es entender qué nivel de detalle necesitas para lograr los objetivos de tu proyecto, de modo que puedas tener una combinación correcta de preguntas cuantitativas y cualitativas para hacer tu encuesta fácil de responder.

Cómo crear una encuesta con Typeform

Ahora que sabes qué debes tener en cuenta para que tu encuesta sea completamente satisfactoria, es momento de saber cómo puedes crear una encuesta online que cumpla con tus objetivos.

Hoy en día cuentas con múltiples plataformas que te facilitan esta tarea, una de las más destacadas es Typeform. Por eso hemos querido ofrecerte un breve paso a paso que te ayudará a saber cómo crear una encuesta en Typeform.

1.     Lo primero que debes hacer es entrar en su página de encuestas y registrarte.

2.     Seguidamente verás una plataforma muy intuitiva que trabaja por bloques, en ella escogerás el bloque de preguntas que deseas aplicar, puede ser elección múltiple, respuesta corta o larga, si/no, etc. Repite este paso hasta que hayas terminado de crear tu encuesta.

3.     Una vez presiones el botón guardar tu encuesta estará lista para ser compartida y respondida.

Para compartir tu encuesta typeform debes ir al módulo de compartir, donde verás las opciones de copiar el link directo o compartirlo a través de las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton