Cómo recargar y cuidar mejor tu smartphone

Sigue estos consejos para que la batería de tu teléfono dure más.

|
No dejes conectado tu smartphone si ya se recargó al 100 por ciento. (Foto tomada de excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro eres de los que recarga su teléfono la noche anterior y para el medio día ya tienes 10 por ciento de batería. No te preocupes, no eres el único.

Si bien muchas veces se debe a que usamos nuestros teléfonos para mensajearnos, revisar Facebook (más veces de las que deberíamos), tomarnos selfies y tuitear; muchas otras ocurre porque no cargamos las pilas de nuestros dispositivos como se supone que deberíamos hacerlo.

Sigue estos consejos para que la batería de tu teléfono dure más:

1. No lo dejes conectado si ya cargó al 100 por ciento

  • Es algo que muchos hacemos por comodidad, dejar conectado el teléfono toda la noche aunque ya se haya cargado: es una de las peores cosas que puedes hacer.
  • Esto mantiene la batería tensionada debido a la carga eléctrica que recibe, sobre todo si es una de litio.

2. Trata de no cargarlo por completo

  • Si no vas de día de campo o estás de vacaciones no necesitas tener la batería al 100 por ciento por la misma razón que en el punto 1. La pila se sobrecalienta cuando lo mantienes conectado a la corriente eléctrica y es algo que pudiera afectarla a largo plazo.

3. Recarga tu teléfono cada que lo necesites

  • Esto podría parecer peligroso para las baterías, pero la realidad es que no lo es. Las pilas de los smartphones parecen funcionar mejor cuando se cargan poco a poco que con una que dure al menos un par de horas.
  • De acuerdo con la Battery University, el escenario ideal es cargarlo cuando ha perdido el 10 por ciento de la pila, claro que es lo menos práctico que nos pudieran recomendar.

4. Aléjalo de fuentes de calor

  • Las baterías son tan sensibles al calor que Apple sugiere no usar cierto tipo de carcasas para no exceder la temperatura a las que se expone las pilas cuando se cargan.
  • Apple recomienda que si notas que tu teléfono se sobrecalienta mientras se está cargando, quita la carcasa primero y si te encuentras en un lugar caluroso o en el que pegue el rayo de Sol directo, cúbrelo para proteger la salud de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton