Red social de Donald Trump reporta pérdidas millonarias

Trump Media, la empresa matriz de Truth Social no ha dado los rendimientos esperados.

|
Red social de Trump reporta pérdidas millonaria
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La empresa matriz de Truth Social, la red social del presidente Donald Trump, informó pérdidas de 400,9 millones de dólares durante el año pasado, junto con una disminución del 12% en sus ingresos, que se ubicaron en 3,6 millones de dólares.

Trump Media & Technology Group atribuyó parte de estas pérdidas a un acuerdo de distribución de beneficios con un socio publicitario cuyo nombre no fue revelado.

Después de obtener la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, Trump transfirió en diciembre todas sus acciones, valoradas en aproximadamente 4.000 millones de dólares, al Fideicomiso Revocable Donald J. Trump como una “donación de buena fe”. Estas acciones representaban más de la mitad de las participaciones en la compañía.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, es el único fideicomisario del fondo, lo que le otorga el control total sobre las decisiones de voto e inversión relacionadas con todos los valores que posee el fideicomiso.

Truth Social se creó como respuesta a la expulsión de Donald Trump de Twitter y Facebook tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. La empresa, con sede en Sarasota, Florida, señaló que, debido a su “etapa de desarrollo temprano”, no proporciona métricas de rendimiento tradicionales, como número de usuarios registrados, actividad diaria o mensual, ni alcance publicitario.

Trump Media comenzó a cotizar en bolsa en marzo mediante una fusión con Digital World Acquisition Corp., una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), estructura que facilita la salida a bolsa de empresas emergentes de forma más rápida y sencilla.

A pesar de las pérdidas, las acciones de la empresa cotizan de forma similar a las llamadas acciones meme, que se mueven independientemente de los resultados financieros subyacentes. 

(Con información de Bloomberg)

Lo más leído

skeleton





skeleton