24 de Septiembre de 2018

Tecnología

Redes sociales, un negocio redondo

Más del 75 por ciento de las ganancias de plataformas como Twitter y Facebook provienen de anuncios pagados.

Las redes sociales se han colocado como un efectivo método para acercar a las personas al internet, y en consecuencia a la publicidad virtual. En México, 8 de cada 10 internautas ponen atención a la publicidad online en diferentes horarios del día. (Archivo/Agencias)
Las redes sociales se han colocado como un efectivo método para acercar a las personas al internet, y en consecuencia a la publicidad virtual. En México, 8 de cada 10 internautas ponen atención a la publicidad online en diferentes horarios del día. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Redes sociales, un negocio redondoCompartir en Twiiter Redes sociales, un negocio redondo

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Las redes sociales son clave en la adopción de la tecnología por millones de personas en esta nueva era. Para miles de usuarios de smartphones e internet, su acercamiento a la red estuvo motivada por la ‘necesidad’ de pertenecer a alguna plataforma y de pasó han sido encarrilados al mundo de la publicidad virtual. 

Ejemplo de esto es que, de los 7 mil 300 millones de personas que hay en el mundo, 21 por ciento tiene por lo menos Facebook (la red social más usada a nivel mundial), y la mayoría accede a través de dispositivos móviles.

La masividad de las redes sociales de internet ha hecho que diversas marcas se interesen en tener participación en estas. Con el crecimiento de tales plataformas y el aumento del uso de dispositivos móviles, las personas pueden tener acceso a la información de productos con mayor constancia y antes de que aparezca en televisión o radio. 

Negocio

Durante 2015, las principales redes sociales a nivel mundial reportaron incrementos significativos en sus ingresos por anuncios pagados. Hasta el mes de noviembre, el 78 por ciento de los ingresos de Facebook provenían de la publicidad mostrada en dispositivos móviles.

En el caso de Twitter —durante el segundo semestre de 2015— el 86 por ciento de sus ganancias provenían de dispositivos móviles, y casi en su totalidad se originaron por publicidad.

Para Alphabet Inc. (antes Google Inc.), la historia no es diferente. Durante el tercer trimestre de 2015 sus ventas de publicidad crecieron 13 por ciento, apoyadas sobre todo por los ingresos en Youtube.

Mexicanos, seguidores de marcas

Cifras del onceavo estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, que realizó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), muestran que el 85 por ciento de los cibernautas mexicanos se conectan para acceder a sus redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram son las más populares.

En 2014, el 71.9 por ciento de los usuarios de redes sociales seguía marcas y 53.5 por ciento estaba de acuerdo con ver publicidad en ellas.

El estudio de “Marketing Digital y Social Media 2014”, realizado por la Amipci y Mente Digital, reveló también que 64 por ciento de las personas que siguen marcas lo hacen para conocer más de ellas; 57.9 por ciento para conseguir ofertas; y 48.1 por ciento porque se identifica con la marca.

El 46.6 por ciento realizó una compra de algún producto o servicio después de ver publicidad en internet.

En esto coincide la asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, Interactive Advertising Bureau (IAB).  

Publicidad efectiva

El estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México en asociación con Millward Brown, señala que “los internautas se relacionan emocionalmente con internet, y por ende con las marcas, ya que las perciben como innovadoras, influyentes e incluyentes”.

Según su análisis, 8 de cada 10 internautas mexicanos ponen atención a la publicidad online en diferentes horarios del día. El 86 por ciento ha visto algún anuncio, 60 por ciento sigue a alguna marca, 32 por ciento ha escrito algún comentario y 54 por ciento comparte promociones.

“La interacción ya es tan orgánica que los internautas conviven con las marcas frecuentemente durante su navegación de diferentes maneras: 19 por ciento busca más información sobre la marca/producto/servicio, 7 por ciento interactúa con los anuncios online (descarga, vota, visita, comparte, etc.) y 4 por ciento se registra y compra en línea lo que ofrece el anuncio”, señala el reporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios