Reels, el nuevo formato de compartir videos que compite contra Tik Tok

Mientras la app china se debate entre una posible venta a Estados Unidos, Instagram ha implementado una nueva función.

|
Unplash.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Instagram anunció el lanzamiento de Reels, una nueva modalidad de la app que permite compartir vídeos. Con esta implementación, apunta a competir con TikTok, la plataforma líder en vídeos de corta duración y que actualmente afronta un futuro incierto en Estados Unidos por su procedencia china.

Reels competirá con TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios solo en un Estados Unidos, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, se encuentra en negociaciones por su venta a Microsoft o se arriesga a ser vetada en EE.UU., tal como ha amenazado en varias oportunidades el presidente Donald Trump, quien ha alegado motivos de seguridad nacional.

En caso se dé dicha situación y se extienda en otras naciones, Reels puede ocupar su lugar y posicionarse en ese ámbito. El lanzamiento de Reels tiene un cronograma que abarca 50 países en un primer momento, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y España. También estará disponible en Brasil, país donde ya el año pasado Facebook se encontraba probando Reels.

De igual modo, el servicio estará al alcance de los usuarios en India, país que en junio prohibió el uso de TikTok y otras apps de origen chino tras el enfrentamiento militar con soldados indios muertos en una zona fronteriza en disputa.

El nuevo servicio de Instagram, según ha precisado la propia aplicación, es capaz de crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes de TikTok. Entre sus herramientas, tenemos las de rápida edición, realidad aumentada, integración de música en el contenido, etc.

Además, esta función estará más enfocada en el consumo del contenido de vídeo, algo que también está detrás del éxito de TikTok, una de las apps que más crecimiento ha registrado en el último año, especialmente desde el inicio de la pandemia en todo el mundo.

Actualmente, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios por todo el planeta, y tiene como respaldo a Facebook para hacer frente a TikTok, que, según Trump, dejará de funcionar en Estados Unidos el próximo 15 de Septiembre si no pasa a capitales estadounidenses.

La guerra tecnológica se ha trasladado a un campo bastante insospechado como es el de las apps de entretenimiento. Esto se suma al caso Huawei, el cual tuvo que adaptarse a las exigencias estadounidenses para seguir en el mercado. El mundo de los smartphones, por su parte, tiene una alta competencia, razón por la cual la compañía china decidió seguir al frente.

“En el mundo hay unos 3,5 mil millones de teléfonos inteligentes, lo que representa un 25 % del total de teléfonos móviles. Si bien para este 2020 se esperaba un crecimiento mayor, la pandemia ha frenado un poco la demanda”, apunta la periodista de TECHSPRING, Daniela Yacub.

Lo más leído

skeleton





skeleton