16 de Diciembre de 2017

Tecnología

Refuerza Nokia su oferta de mapas

La firma dijo que lanzará una aplicación de mapas para los sistemas operativos móviles iOS de Apple, Android y Firefox OS, que estará basada en el lenguaje web lenguaje HTML 5.

El nuevo servicio de mapas de Nokia ya está disponible en web desde la dirección Here.com. (Agencia Reforma)
El nuevo servicio de mapas de Nokia ya está disponible en web desde la dirección Here.com. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Refuerza Nokia su oferta de mapasCompartir en Twiiter Refuerza Nokia su oferta de mapas

Staff/Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este martes su nueva estrategia Here, una marca en la que unificará sus servicios de localización geográfica, buscando sacar más jugo a uno de los puntos destacados de su cartera de productos.

La firma dijo que lanzará una aplicación de mapas para los sistemas operativos móviles iOS de Apple, Android y Firefox OS, que estará basada en el lenguaje web lenguaje HTML 5 para funcionar en diferentes tipos de plataformas, es un claro intento de capitalizar las debilidades del nuevo producto de mapeo de Apple.

Michael Halbherr, vicepresidente ejecutivo de Nokia para servicios de ubicación y comercio, incluso bromeo en el evento de presentación de Here en San Francisco respecto a que la app fue creada "en el caso poco probable de que existen algunos usuarios del iPhone que podrían querer un mapa diferente".

Los ejecutivos de Nokia resaltaron la llegada del "mapeo computacional", que permitirá a los usuarios generar una amplia gama de mapas desde los servicios basados en la nube de Here.com.

Para impulsar sus capacidades de mapeo 3D, Nokia también anunció que adquirirá a Earthmine, una compañía especializada en "realidad indexada" que captura datos geoespaciales para recrear ambientes urbanos 3D, mediante vehículos con cámaras y sensores especiales similares a los utilizados por Google en su sistema Street View.

Los servicios de mapas de Nokia son considerados un punto sólido de la compañía, aún cuando su participación de mercado en el negocio de los teléfonos celulares se desplomó frente a la competencia de Apple y smartphones con Android de Google.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios