15 de Diciembre de 2017

Tecnología

Reina Apple en mercado de smartphones

El gigante de Cupertino ha conquistado el 48.1% de la cuota de esa franja en Estados Unidos.

Apple aumentará aún más su dominio con el iPhone 5, a partir de las ventas de Navidad. (Archivo/AP)
Apple aumentará aún más su dominio con el iPhone 5, a partir de las ventas de Navidad. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Reina Apple en mercado de smartphonesCompartir en Twiiter Reina Apple en mercado de smartphones

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La compañía Apple es dominante en el mercado estadounidense de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), según la consultora Kantar Worldpanel, que afirma que el gigante de Cupertino ha conquistado el 48.1% de la cuota de esa franja, según publica el sitio web ansa.it.

Así lo reportó hoy el diario Financial Times, que detalló que en las 12 semanas que se cerraron el 28 de octubre pasado, Apple duplicó el volumen de ese mercado en relación al año pasado.

Google marcha segunda con el 46.7% frente al 63.3% que tenía el año pasado y que resignó en favor de Apple, que según Kantar Worldpanel aumentará aún más su dominio con el iPhone 5, a partir de las ventas de Navidad.

Pero no todas son rosas para la firma de Cupertino, que se ha visto forzada a despedir al responsable de su recién estrenada aplicación Mapas, Richard Williamson.

La salida del directivo se originó en los problemas surgidos con la aplicación y con esa decisión la compañía pretende recuperar la confianza de sus usuarios, pese a que los inconvenientes parece no haber afectado a las ventas de su último Smartphone, el iPhone 5.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios