¿Vas a cambiar de celular? Respalda su contenido así...

Toma las precauciones necesarias para no dejar rastro de tus datos en tu viejo Android.

|
Es importante dejar a tu Android antiguo totalmente limpio, sobre todo si deseas venderlo. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El smartphone se ha convertido en la segunda memoria de los usuarios. Se usa constantemente y en él confían los números de teléfono, direcciones, notas, mensajes de correo, fotografías y videos.

Hasta aquí ningún problema, pero cuando nos te deshaces del viejo dispositivo Android, ya sea para venderlo, guardarlo en un cajón o para reciclarlo, no siempre se tiene en cuenta las precauciones necesarias para no dejar rastro de todo cuanto hemos guardado en él durante tanto tiempo, informa Hipertextual.

Con estos consejos podrás eliminar tus datos personales, guardarlos a buen recaudo y dejar el dispositivo Android antiguo totalmente limpio para su nueva vida, según el portal Hipertextual.

También te puede interesar: Si perdiste tu celular, WhatsApp te ayudará a encontrarlo

La manera más rápida de extraer todo el contenido personal, es empleando la función de copia de seguridad de Android y/o las aplicaciones Google Drive y Google Fotos.

Con Drive y Fotos puedes subir a tu nube personal toda clase de archivos y fotografías, respectivamente. Y con la función de copia de seguridad de Drive harás una copia de aplicaciones, historial de llamadas, ajustes del dispositivo, contactos y calendario.

En Google Drive, desde el Menú > Copias de seguridad, puedes seleccionar qué elementos copiar y realizarla correctamente.

Una vez que estén a salvo los archivos e información anterior, para restaurarla en tu nuevo Android, ya puedes dejar limpia la memoria de tu viejo celular. La manera más rápida es mediante la restauración de fábrica, que elimina los datos adicionales y deja una versión limpia del Android, la que viene por defecto con el smartphone.

Para restablecer los datos de fábrica del dispositivo Android puedes que ir a Ajustes > Sistema > Restablecer ajustes. Es posible que se te pida un PIN o contraseña de tu cuenta de Google.

Tras pulsar en Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono, debes indicar que deseas Borrar todo. El procedimiento terminará preguntándote si quieres reiniciar el dispositivo.

Desactiva la cuenta Google

El último paso,  es desvincular la  cuenta Google del smartphone. Puedes hacerlo desde el propio dispositivo, en Ajustes > Usuarios y cuentas. Elige tu cuenta personal y pulsa en Quitar cuenta. Se nos pedirá un código PIN o contraseña.

Para asegurarte que la cuenta Google ha sido desvinculada de ese dispositivo,ve a la versión web de la gestión de cuentas. Desde este enlace tendrás la posibilidad de desvincular ese dispositivo y/o ver la actividad de los demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton