24 de Septiembre de 2018

Tecnología

Así será el futuro auto volador

El vehículo se asemeja a los multiplanos de finales del siglo XIX, que cuenta con cuatro alas independientes y plegables ubicadas en el techo.

La compañía automovilística Toyota ha patentado un auto volador, llevando dicha tecnología a las masas. Foto de contexto. (devianart.com)
La compañía automovilística Toyota ha patentado un auto volador, llevando dicha tecnología a las masas. Foto de contexto. (devianart.com)
Compartir en Facebook Así será el futuro auto voladorCompartir en Twiiter Así será el futuro auto volador

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- A día de hoy y a pesar de la multitud de avances realizados en los últimos años, la viabilidad de los coches voladores y su aplicación exitosa siguen considerándose ciencia ficción. Por su parte, Toyota deja ver su voluntad de poder llevar esta tecnología a las masas con su reciente patente.

La compañía automovilística Toyota ha patentado un auto volador, que se asemeja a los multiplanos de finales del siglo XIX, que cuenta con cuatro alas independientes y plegables ubicadas en el techo, una sobre otra, informa The Daily Mail

La patente fue solicitada el pasado mes de marzo de 2014 y concedida el 3 de septiembre.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, en el documento se pueden observar unos escuetos bocetos en dos dimensiones que muestran el perfil del vehículo, además de un dibujo más detallado de la vista lateral de las alas.

La compañía ha evitado dar más detalles en la patente, como por ejemplo aquellos referentes al sistema de propulsión que podría emplear el auto para despegar.

"Los 'aerocoches' son definidos como vehículos que pueden ser conducidos en carreteras, así como despegar, volar y aterrizar como los aviones. Los autos que demuestran tales capacidades ofrecen a los conductores libertad, comodidad y la posibilidad de llegar rápidamente a un destino", argumentó la compañía al solicitar la patente.

Además, hizo hincapié en que el mayor de los problemas está en desarrollar un vehículo que se ajuste a las carreteras y a los espacios de estacionamiento y que tenga la estabilidad de vuelo y el control de un avión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios