Revelan las estafas más peligrosas en redes sociales

Panda Security advierte a los internautas que es necesario utilizar las redes sociales de una manera coherente y saber protegerse en ese uso.

|
Los ciberlincuentes apelan a su curiosidad de los internautas ofreciendo la oportunidad de espiar las conversaciones de sus contactos u ocultar su estado en WhatsApp. (adslzone.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En el contexto de la reciente pandemia de las trampas en Internet los informáticos influyentes de todo el mundo alertan que no hay privacidad en ninguna red social existente y los usuarios deben ser prudentes a la hora de utilizar sus cuentas.

Así el editor jefe y creador del blog sobre medios sociales 'Trece Bits' y el director técnico de una empresa española especializada en la seguridad informática, Panda Security, han advertido a los internautas que es necesario utilizar las redes sociales de una manera coherente y saber protegerse en ese uso, según publica els sitio web actualidad.rt.com.

Panda Security había publicado en su blog de temas de seguridad cómo detectar las últimas estafas de las redes sociales, de las cuales la mayoría de los usuarios comunes no tienen ni la menor idea. 

La estafa más popular últimamente, según la empresa, es una propuesta que el internauta recibe en su Facebook al descargar una aplicación de mensajería instantánea de la red social para su computadora. 

La ultima estafa de la que alerta la empresa han sido los videos 'de último momento' de titulares provocativos difundidos en las redes sociales

En cuanto empieza la descarga el usuario inconscientemente se inscribe automáticamente a un servicio de pago SMS Premium que le envía información sobre cierto tipo de tema cobrando por cada mensaje recibido. 

La empresa también señala que con el fin de beneficiarse con los usuarios de las redes sociales, los ciberlincuentes no solo utilizan las plataformas más populares, sino también apelan a su curiosidad ofreciendo la oportunidad de espiar las conversaciones de sus contactos u ocultar su estado en WhatsApp con unas aplicaciones maliciosas supuestamente disponibles en Google Play. 

Tras seguir el anuncio el usuario se redirige a un Google Play falso donde puede descargar una aplicación gratuita que en realidad es un virus troyano que suscribe al mismo servicio de SMS Premium. 

Como una estafa más popular y eficaz en el servicio de microblogging Twitter, Panda Security menciona a los mensajes directos de 140 caracteres que contienen un enlace que al seleccionarlo afecta la cuenta suplantando su identidad. Tras entrar en el dispositivo el virus ataca los datos guardados en su memoria: cuentas bancarias o correos electrónicos.  

La ultima estafa de la que alerta la empresa han sido los videos 'de último momento' de titulares provocativos difundidos en las redes sociales que seguramente llamarían la atención de los internautas. 

Habitualmente se trata de alguna celebridad que hace algo fuera de lo común. Reproducir un video así puede costarle la computadora, que en ese momento se llena de diferentes tipos de virus. 

Lo más leído

skeleton





skeleton