¿Cuál es el sueldo de los empleados de Facebook? Aquí te decimos

El salario medio es significativamente más alto que el de la red social rival Twitter.

|
Mark Zuckerberg recibió casi nueve millones de dólares en compensación. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El salario promedio de los empleados de Facebook es de 240 mil dólares anuales, reveló la compañía de las redes sociales como resultado de las regulaciones posteriores al colapso financiero.

Mientras tanto, el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, recibió casi nueve millones de dólares en compensación, pero todo fue en seguridad y viajes, informa el portal The HuffPost México.

El gigante de las redes sociales dio a conocer su Declaración de Proxy antes de su reunión anual de accionistas, que tendrá lugar el 31 de mayo de 2018.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg comparece ante Congreso de Estados Unidos

En la presentación financiera estaba incluida información sobre la relación salarial entre el presidente Mark Zuckerberg y el trabajador promedio, liberada por primera vez como resultado de la regulación post-crisis financiera de Dodd-Frank 2010.

Para Facebook, el paquete de pago promedio en salarios fue de 240 mil 430 dólares en 2017.

Ello significa que, alineó a los más de 25 mil empleados de Facebook seguidos (excluido el CEO), ordenados del peor pagado al más alto, la persona en el medio de la línea recibe 240 mil dólares.

Esa es la compensación total, que incluye salario, bonificación y subvenciones de acciones. Mientras tanto, Zuckerberg recibió ocho millones 852 mil 366 dólares en compensación por 2017.

Con una gran cantidad de acciones de Facebook bajo su control, y un valor neto de 67 mil millones de dólares (según Forbes), la verdadera compensación del CEO de 33 años se refleja en el aumento y la caída del precio de las acciones de la plataforma.

El salario medio en Facebook es significativamente más alto que el de la red social rival Twitter. El paquete de pago promedio en Twitter divulgó en su declaración de proxy de 2018, es de 161 mil 860 dólares anuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton