16 de Octubre de 2018

Tecnología

Lanzan nueva App móvil y en menos de dos horas !La hackean¡

Esta app sirve para fomentar la movilidad compartida entre los usuarios.

BiciMad ofrece información de los trayectos, pero contiene graves deficiencias de seguridad. (foto: Cadenaser)
BiciMad ofrece información de los trayectos, pero contiene graves deficiencias de seguridad. (foto: Cadenaser)
Compartir en Facebook Lanzan nueva App móvil y en menos de dos horas !La hackean¡Compartir en Twiiter Lanzan nueva App móvil y en menos de dos horas !La hackean¡

Agencia
ESPAÑA.-Sólo dos horas han tardado en volver a piratear la app de BiciMad, que se ha lanzado. La aplicación del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid acaba de recibir el esperado lavado de cara que pedían los usuarios (adaptado a las pantallas de los teléfonos más recientes) y añade nuevas funciones como la comprobación del correcto anclaje de la bicicleta o un rediseñado y práctico historial de trayectos.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Este antivirus se roba y vende tu información personal

De acuerdo con Cadenacer, BiciMad 1.0 es la primera app que se desarrolla bajo la tutela de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). La anterior, realizada cuando el servicio lo gestionaba Bonopark, llevaba estancada casi dos años y ya no funciona, sin mensaje que avise de la existencia de una nueva.

Pero la nueva app de BiciMad, no sólo no es una actualización. Sigue, además, conteniendo graves agujeros de seguridad: falta de cifrado SSL/TLS, un pobre protocolo para el inicio de sesión y paquetes de datos que se envían sin securizar. Hemos analizado estas deficiencias y comprobado cómo un usuario malicioso podría ver tus datos si utilizas la aplicación en una wifi pública.

(foto: Cadenaser)

Dentro de las medidas del Plan A se incluye el fomento de la movilidad compartida. Ya son varias las empresas de alquiler de coches y motos que utilizan vehículos eléctricos, por lo que la EMT tiene intención de desarrollar una propuesta para crear una plataforma de integración de servicios de movilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios