¿Usas la app MyFitnesspal? Roban 150 millones de cuentas

Se trata del mayor robo de datos del año, y el quinto mayor de la historia...

|
MyFitnesspal, es una aplicación de seguimiento de salud muy popular. (Foto: Time Magazine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El robo de datos a MyFitnesspal, una aplicación de seguimiento de salud muy popular en iOS y Android, fue confirmado.

La aplicación de salud y seguimiento de actividad deportiva, ha sufrido un robo de 150 millones de cuentas de prácticamente toda la base de datos de registro de usuarios, con lo que si tienes o tuviste una cuenta en esta aplicación, ahora tus datos están en manos de ciberdelincuentes, informa el portal ComputerHoy.

También te puede interesar: ¿Juegas en línea? Esto te hace vulnerable a robo de cuentas

Under Armour, la empresa propietaria de MyFitnesspal, confirmó que el robo de las cuentas se produjo el pasado mes de febrero. Entre los datos sustraídos, figuran el nombre de usuario, correo electrónico y contraseñas cifradas. Otros como el número de seguridad social, el carnet de conducir o tu número de tarjeta de crédito no han sido comprometidos.

Aún así, el principal problema son las contraseñas que, si bien están cifradas, es probable que los ciberdelincuentes puedan acabar descifrándolas. Es por ello que desde la app ya se ha informado a todos los usuarios que cambien inmediatamente sus contraseñas, para seguir usando el servicio.

Si estás usando MyFitnesspal, se recomienta también cambiar las claves en otros servicios de la red, y usar siempre una diferente para cada uno de los servicios, aunque eso requiera un esfuerzo mayor a la hora de recordarlo.

Se trata del mayor robo de datos del año, y el quinto mayor de la historia tras otros sonados como el de cuentas de Yahoo o el de LinkedIn. Desde Under Amour se está trabajando con las empresas de seguridad y las fuerzas del estado pertinentes, pero no han proporcionado datos sobre cómo los piratas informáticos entraron a su base de datos para cometer el delito.

Esta filtración no incluye datos financieros, peros los 150 millones de correos electrónicos son un producto valioso en la Dark Web para envío de spam, o de malware a través de enlaces o archivos adjuntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton