Robot cucaracha, esperanza para rescates

Mide nueve centímetros de largo y puede alcanzar la velocidad de hasta 30 centímetros por segundo.

|
Captura de pantalla del video que muestra el robot-cucaracha creado por científicos rusos. (tvzvezda.ru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Científicos rusos han creado un robot-cucaracha capaz de alcanzar una velocidad de 30 centímetros por segundo y de cargar una minicámara que les permite actuar como espía. Los robots podrán ser usados para buscar cosas y personas debajo de escombros, o para inspeccionar terrenos abiertos.

Un grupo de investigadores rusos de la Universidad Federal Báltica ha concebido un robot-cucaracha de nueve centímetros de largo y que puede alcanzar la velocidad de hasta 30 centímetros por segundo, informa la cadena Zvezda

El insecto robótico cuenta con detectores y sensores que le permiten ubicarse en el espacio. Puede portar una carga útil, una cámara por ejemplo, de hasta 10 gramos, contribuyendo a efectuar labores de espionaje, según la cadena.

Los investigadores también están desarrollando un interfaz cerebro-computadora para manejar a los robots a distancia. De esta manera, se podrán utilizar, por ejemplo, para buscar personas atrapadas bajo escombros, analizar terreno abierto o buscar algo. Los científicos están trabajando también para reducir el tamaño de las 'cucarachas'.

Según el portal Klops, los científicos crearon el robot inspirándose en cucarachas de la especie Blaberus craniifer, común en México, Belice, Cuba, República Dominicana y también el Estado de Florida, cuya conducta y psicología estudiaron en los últimos siete meses.

Cargando siguiente noticia