Dañan robot que viaja 'de aventón'; será reactivado

El HitchBOT es un experimento social que fue dañado en Filadelfia y quedó inservible. Será reconstruido para que siga su camino.

|
El robot intentaba cruzar el país estadounidense después de viajar de aventón exitosamente a través de Canadá el año pasado y por partes de Europa. (Foto AP/Stephan Savoia, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Un robot parlanchín creado para que viajara de "a dedo" (aventón) con desconocidos y que fue vandalizado en Estados Unidos el fin de semana, posiblemente tenga una segunda oportunidad, según informó Associated Press.

Frauke Zeller y David Smith, los creadores del robot canadiense hitchBOT, dijeron el lunes que se han visto abrumados por el apoyo y ofertas para revivir al robot después de que quedara inservible el sábado en las calles de Filadelfia y están pensando en reconstruirlo.

El robot viajaba en autoestop (aventón) por Estados Unidos como parte de un experimento social aventurero, tras cruzar Canadá y partes de Europa el año pasado. Los extraños llevaban a hitchBOT de lugar en lugar mientras verificaba aspectos de su lista.

El robot fue diseñado para viajar de aventón gracias a la amabilidad de los extraños y era capaz de dar datos curiosos y charlas limitadas.

Robó corazones

El robot viajero que se apoderó de los corazones de seguidores en todo el mundo halló un repentino fin en Estados Unidos.

Alguien en Filadelfia causó daños irreparables al robot el viernes, lo que acabó con su primera travesía estadounidense después de cerca de dos semanas, señalaron el sábado los investigadores canadienses que crearon al hitchBOT como un experimento social.

El robot, del tamaño de un niño, pretendía viajar de aventón por todo el país luego de haber recorrido exitosamente Canadá en 26 días el año pasado y partes de Europa. No podía moverse por sí solo, por lo que a fin de trasladarse de un lugar a otro dependía de la bondad de extraños.

Comenzó su recorrido por Estados Unidos el 17 de julio en Marblehead, Massachusetts, con su pulgar levantado, una sonrisa en su rostro digital y una cinta alrededor de su cabeza cilíndrica que leía “o San Francisco o nada''.

Cruzó de un lado a otro por el área de Boston y fue trasladado brevemente al mar. Un día lo llevaron a un partido de los Medias Rojas, el equipo de Boston en las Grandes Ligas. Pero hitchBOT nunca pudo salir de la Costa Este.

Lo más leído

skeleton





skeleton